Bosé, corazón malherido, nos amenaza con irse a la SGAE alemana
martes 28 de junio de 2011, 17:48h
Actualizado: 30 de junio de 2011, 07:57h
Nos aterra la idea. Con la crisis galopante que nos acucia, 5 millones de parados y otras tantas tragedias sociales y económicas, sólo nos faltaba conocer que Miguel Bosé podría abandonarnos. Bueno, realmente no lo hará, y por eso merece nuestro Im-presentable, por hacerse el interesante de una manera tan descarada y poco creíble. El cantante y compositor amenazaba en una entrevista concedida al diario 'El Mundo' que “si no me protegen [en referencia al paraguas de la Ley Sinde], cojo todo el patrimonio de la SGAE y lo llevo a otra SGAE, a la alemana que me proteja. Y como yo, montones. No dudaremos en irnos y habrá una fuga masiva”.
Como siempre hemos dicho aquí, entendemos que preocupe a los creadores que sus derechos de autor se vean tan amenazados por la piratería, en Internet y en la calle, pero deben entender la reacción masiva y airada de la sociedad contra la llamada 'Ley Sinde', contra las descargas libres en la Red. Y es que cuando el control se cierne sobre Internet de esa manera tan fuerte, aterra a los que creemos en la libertad de expresión y de libre acceso y movimiento por Internet. Todo puede ser compatible sin ponerse en las posiciones extremas, radicales y frentistas que algunos creadores sostienen, como ahora ha hecho Miguel Bosé.
La 'pataleta' de Miguel Bosé: amenaza a la SGAE y Twitter le invita a 'irse de España'
_____________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
Hacen beber pintura a un indigente
Nadal no defenderá a España en la Copa Davis
95 años y en silla de ruedas y obligada a quitarse el pañal
Bildu 'redecora' el Ayuntamiento y quita al rey
Racismo a platanazos contra Roberto Carlos en Rusia
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.