www.diariocritico.com

Memoria de la Mesa Local de Prevención del Absentismo Escolar

Resueltos 49 de los 176 casos de absentismo escolar de Alcorcón

martes 03 de julio de 2007, 16:46h
La Mesa Local de Prevención del Absentismo Escolar de Alcorón ha resuelto 49 de los 176 casos atendidos en la ciudad, tal y como aparece en la memoria de dicha entidad en la que están representados la Comunidad de Madrid, los centros educativos, los padres y las diversas concejalías, según ha anunciado el alcalde, Enrique Cascallana.
El regidor ha señalado que en esta memoria, que refleja el resumen de todas las intervenciones que se han efectuado desde los distintos centros educativos, "hay 176 casos atendidos en la ciudad" de los cuales, "49 están cerrados, resueltos positivamente, y el resto están en diferentes procesos de atención," ha afirmado.

"Atender los casos de absentismo con toda su dimensión es la mejor política preventiva y de protección a la infancia en nuestra ciudad", ha señalado el primer edil, a lo que ha añadido que "vamos a incidir especialmente en este tipo de políticas de atención a la infancia en el futuro" tras lo que ha felicitado a los componentes de esta entidad "que cada vez da mejores resultados".

Según Cascallana, esta labor es "muestra de la coordinación de las diferentes concejalías, de la Dirección Territorial de la Comunidad de Madrid, los equipos de apoyo y orientación y la Policía Municipal en las políticas de absentismo", ha apuntado.

Estos profesionales desarrollan su labor "con el apoyo de una trabajadora social y tres educadores de familia, a través de convenios entre el INEM y las corporaciones locales", ha subrayado. "Hemos optado por apoyar esa línea de trabajo pero hace falta algún apoyo más por parte de la Comunidad de Madrid y que no se retiren demasiado de proyectos de esta naturaleza que son fundamentales", ha denunciado Cascallana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios