www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre comparó la actuación de los policías con las de la Gestapo

Rojo exige al PP que pida perdón a los tres policías implicados en el 'caso Bono'

martes 03 de julio de 2007, 16:53h
El diputado socialista Andrés Rojo exigió este martes al PP que "no ponga más excusas de mal perdedor", acate el fallo del Tribunal Supremo que anula la sentencia de la Audiencia de Madrid que condena a tres policías por la presunta detención ilegal de dos militantes populares en una manifestación de la AVT en la que el ex ministro José Bono dijo haber sido agredido, y pida perdón a los mandos policiales acusados.
"El PP tiene que acatar el fallo del Supremo, dejarse de excusas y pedir perdón a los madrileños, y en especial a los policías y a sus familias, por toda esta burda mentira que inventaron para sacar rendimiento político", explicó el diputado socialista, Andrés Rojo, al tiempo que afirmó que la resolución del Alto Tribunal "pone a cada uno en su sitio" y acaba con la teoría de persecución política esgrimida por el PP durante los dos últimos años.

Rojo recordó que la presidenta de la Comunidad de Madrid y jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, llegó a decir que la manera de actuar de los policías a la hora de detener a los militantes populares Isidoro Barrios y María Antonia de la Cruz "tenía muchas semejanzas con las maneras de actuar de la Gestapo".

"Esta afirmación es una barbaridad que lo único que confirma es que el aparato del PP conoce y pone en práctica algunas teorías nazis, como la del ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, que sostiene que una mentira repetida muchas veces se llega a convertir en una verdad incuestionable", sentenció el diputado socialista.

A juicio del parlamentario, la resolución jurídica "debería hacer rectificar a los miembros del PP", pero, según dijo, "se mantienen en su burda mentira de persecución política". "¿No piensa pedir perdón a los madrileños por este bochornoso espectáculo y en especial a los policías y a sus familias por la cadena de insultos y de descalificaciones a los que se les sometió?", se preguntó el diputado regional.

Finalmente, Rojo reclamó al PP que abandone la estrategia del "todo vale" con tal de sacar rendimiento político. "El PP es capaz de arrasar con todo con tal de obtener beneficio partidista. Sólo tenemos que recordar el linchamiento a los trabajadores del Severo Ochoa, ahora a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado e incluso a los profesionales de Telemadrid y al conjunto de la sociedad madrileña", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios