'The Economist' especula con las 'dos Españas'
viernes 08 de julio de 2011, 13:29h
El semanario británico 'The Economist' ha vuelto a la carga contra nuestro país. Si hace unos días era la agencia de calificación Moody's la que especulaba con Portugal colocando el rating de su deuda al nivel del 'bono basura', ahora los golpes a la imagen de la solvencia ibérica -el sistema financiero español tiene en Portugal 80.000 millones de euros que suponen el 5,5% del PIB español- los recibe nuestro país desde Reino Unido.
Concretamente, la publicación 'The Economist' ha vuelto, una vez más, a poner en duda la solvencia española y ha reclamado más recortes liberales al gobierno... ¡Incluso metiéndose en el calendario electoral! La publicación 'amenaza' una vez más en forma de advertencia sobre lo "nerviosos" que se pondrán los mercados de aquí a las elecciones e insiste en que sólo se podrá capear la crisis si en España prevalece "la versión más competitiva" y no "la más retrógrada". Según, 'The Economist' dice que España sólo saldrá de la crisis si solventa su 'trastorno de doble personalidad'...
Pero no solo 'The Economist' pretende 'gobernar' desde el exterior, sin legitimidad democrática y saltándose lo que decidan las urnas, sino que tira de 'ingenio' para traer a colación las supuestas "dos Españas"... una 'competitiva' y otra 'rígida'. Lo malo es que el semanario no sólo pretende derribar la imagen económica de España con las consecuencias que de ello se derivan -la jornada de este viernes ha estado marcada por la inestabilidad en los mercados de deuda y la española superaba al mediodía los 280 puntos básicos-, sino que incita a la división de una población (de derechas o de izquierdas) que en cualquier caso se va a ver empobrecida por este continuo tipo de especulaciones económicas que llegan del exterior.
La UE 'regaña' a Moodys por echar más leña al fuego sobre Portugal
_____________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
El porno con el que Facebook se equivocó
El 'pecado' del deán de la Catedral de Santiago
Ahora canon sí, ahora canon no...
Un diario sensacionalista espió a la población británica
Rubalcaba... 'to be continued'
La gran preocupación de Bildu es quitar el cuadro del rey
Moody's y las agencias sin piedad
Lo de Lagarde es 'llegar y besar el santo' (dorado)
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.