Pese a la posible impugnación de sus candidaturas
Marín dice que no ha incertidumbres en las candidaturas de Gordo y Pérez
martes 05 de diciembre de 2006, 18:00h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Fernando Marín, aseguró este martes que en su organización no existe "ninguna incertidumbre" ni "ninguna preocupación" por la resolución que pueda emitir la Comisión Federal de Garantías sobre la impugnación de las candidaturas de Angel Pérez y Gregorio Gordo.
Fernando Marín, que hizo estas declaraciones en la Asamblea, explicó que la Comisión Federal de Garantías ha pedido diversas "informaciones" a la federación madrileña de IU, que se la ha remitido, y aseguró que no tiene "más noticias" al respecto del trabajo de ese órgano.
Tras insistir en que las candidaturas de Gregorio Gordo y Angel Pérez como cabezas de lista a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, fueron elegidas por el Consejo Político Regional de IU, subrayó que "no hay otro órgano superior" a éste para ese cometido y que, por tanto, no sabe "qué va a juzgar" la Comisión de Garantías.
El coordinador de IU defendió que Gordo, Pérez y los otros 60 cabezas de lista elegidos en diferentes municipios de la región están desarrollando ya una precampaña en la que IU ha invertido "muchísimo dinero", y apuntó que no cree que nadie en IU esté empeñado en que esta formación no obtenga los "mejores resultados" en las elecciones de mayo de 2007.
"Todo va bien y muy tranquilo. No hay ninguna sensación de inestabilidad y nadie se empeñará en que tengamos los peores resultados. Los candidatos están funcionando, dando mítines, recorriendo barrios y celebrando reuniones con los vecinos, los sindicatos, los profesionales", sostuvo Marín.
El coordinador reconoció que su "ilusión" sería conformar las listas electorales a la Asamblea y al Ayuntamiento de Madrid por consenso entre las diferentes sensibilidades de IU, pero apuntó que, "si no es así, se aplicarán los Estatutos, que son clarísimos y que respetan la pluralidad y el equilibrio de sexos en las candidaturas".