www.diariocritico.com

A las obras se les dedicará 39 millones de euros

Aprobados los presupuestos de Torrejón de Ardoz con una inversión que alcanzará un total de 109 millones de euros

martes 05 de diciembre de 2006, 17:58h
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó este martes en un Pleno extraordinario los presupuestos municipales del 2007, que alcanzarán un total de 109 millones de euros y que incluyen una partida de cerca de 39 millones para inversión en obras. Los presupuestos fueron aprobados por el equipo de Gobierno, formado por la coalición PSOE-IU, junto con el apoyo del Partido Demócrata Español (PADE), y con los votos en contra del PP, Unidad Ciudadana y el concejal no adscrito de Ciudadanos por Torrejón.
La alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, señaló que la inversión presupuestaria aprobada es "la más elevada en la historia de la ciudad" y especificó que de los 39 millones de euros, 20 irán destinados a la construcción del nuevo nudo de enlace con la A-2.

Otras inversiones son la reforma de la Plaza Mayor (3,8 millones), la rehabilitación de barrios (3,2 millones), las mejoras de parques y jardines (2 millones), el soterramiento de contenedores de basura en el centro (780.000 euros) y la mejora del parque de ocio (400.000).

Además, Rollán afirmó que el presupuesto aprobado "va a priorizar el gasto social" con proyectos de los patronatos de cultura, deporte y bienestar social, así como con un incremento de un 10 por ciento del dinero para políticas de apoyo a la mujer, la infancia y la participación ciudadana, entre otros, y un aumento de los contratos de prestación de servicios básicos como la limpieza y alumbrado.

Los presupuestos fueron aprobados por el equipo de Gobierno tras la aceptación de las enmiendas realizadas por el portavoz del PADE, Julián López, en las que se incluye un aumento de los ingresos e inversiones municipales de cerca de 6 millones de euros, parte de los cuáles se destinarán a infraestructura de parques y jardines e instalaciones deportivas.

En opinión de López, esta diferencia presupuestaria era "un as en la manga" que el Gobierno pretendía aprobar "disminuyendo los ingresos para invertir después el exceso como les diera la gana", indicó.

Durante el Pleno, de más de tres horas, se produjeron varios enfrentamientos verbales entre el PSOE y el PP, unos incidentes que la alcaldesa aseguró que están basados en una "estrategia de crispación basada en la preocupación del PP por los resultados de las próximas elecciones".

Por su parte, el portavoz del PP, Pedró Rollán Ojeda, criticó los presupuestos aprobados porque, a su entender, "no abordan los problemas que tienen los vecinos como la inseguridad, la delincuencia, la inmigración desbordada ni la falta de viviendas protegidas".

En referencia a la inversión en el nuevo nudo de la A-2, el representante popular tildó de "lamentable que los torrejoneros tengan que pagar mayoritariamente esta inversión debido a la incapacidad de la alcaldesa y el PSOE e IU para exigir al Gobierno de la Nación que financie lo que le corresponde".

El concejal de Urbanismo y portavoz socialista, Francisco Martí Rojas, respondió a las acusaciones asegurando que el PP "no ha aportado ni una idea, ni una propuesta, ni una enmienda, demostrando que lo que le interesa es tocar poder y no trabajar para los ciudadanos desde la oposición".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios