www.diariocritico.com

Se prohiben los gaffitis con sanciones de entre 300 y 6.000 euros

El Ejecutivo regula por Ley su participación en la gestión ferroviaria y aeroportuaria

jueves 05 de julio de 2007, 19:44h
La Comunidad ha dado un paso más para poder gestionar la red de Cercanías de la región. Con la aprobación del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración Regional también se asegura la participación en la gestión de infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias. Además, la ley también regula prohíbe pintadas callejeras y establece sanciones para los graffiteros que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros.
En el "cajón de sastre" del nuevo Proyecto de Ley que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno, y que contiene mucho más que medidas urbanísticas, también hay un hueco para el eterno debate de las competencias sobre la red de Cercanías. El Gobierno regional quiere, y así lo refleja el Proyecto de Ley, que la Comunidad participe en la gestión de infraestructuras, servicios y equipamientos cuya titularidad corresponda el Gobierno central pero que afecten directamente a la región, en concreto se refiere al transporte ferroviario de Cercanías y los aeropuertos. Será, eso sí lo ha matizado el vicepresidente primero y portavoz del ejecutivo, "en función de la normativa estatal y de las legislaciones sectoriales de estos tipos de transporte".

Al margen de los transportes, otra de las medidas contempladas en el Proyecto es la prohibición expresa de hacer pintadas en las calles. "Se trata de mejorar el embellecimiento, limpieza y calidad de vida en las ciudades". Las sanciones por incumplir la norma oscilarán entre los 300 y los 6.000 euros de multa y deja una puerta abierta a los Ayuntamientos para que puedan ceder excepcionalmente espacios para la que los graffiteros puedan realizar "murales de valor artístico", ha explicado González.

El Proyecto de Ley articula igualmente mecanismos para garantizar el suministro de agua y agilizar las obras hidráulicas así como las del soterramiento de líneas de alta tensión, de forma que se puedan "agilizar las obras y reducir el tiempo de tramitación para lograr mejoras de la red", según ha puntualizado González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios