www.diariocritico.com

DENAES ya tiene monumento a las víctimas de ETA para la plaza de la República Dominicana

viernes 06 de julio de 2007, 20:54h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ya tiene en su poder el monumento a las víctimas del terrorismo que pretende instalar en la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde en 1986 murieron doce guardias civiles en un atentado en el que participó el etarra De Juan Chaos.
El monumento, que será presentado el próximo lunes en un hotel cercano a la plaza, es obra del artista Pedro Requejo Novoa y consiste en una escultura de bronce de 3,10 metros de altura, 2,20 de anchura y 3 metros de fondo, en la que "son protagonistas la libertad, el pueblo, la nación española y, por supuesto, las víctimas del terrorismo", avanzó la fundación en un comunicado.

Al carecer de financiación para encargar el monumento, la Fundación DENAES abrió hace unos meses una cuenta de suscripción popular, con la que ha recaudado 60.000 euros.

La iniciativa de instalar este monumento a las víctimas surgió cuando, tras la excarcelación el pasado marzo de Iñaki De Juana Chaos y su traslado a un hospital del País Vasco, personas anónimas depositaron flores en la plaza de la República Dominicana, en un homenaje espontáneo que duró varios días y al que luego se sumaron representantes de víctimas y políticos del PP.

La obra la presentarán el lunes el presidente de DENAES, Santiago Abascal; el sociólogo y patrono de honor de la fundación Amando de Miguel; el autor de la obra, Pedro Requejo Novoa; y varias víctimas de De Juana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios