Exigen rendir cuentas
PJ pide que se interpele a MIJ por injerencia cubana
lunes 08 de agosto de 2011, 22:57h
El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, se refirió al tema de la nueva cedulación. “Hay un proceso de modernización en el sistema de identificación prometido desde el año 2.010, estamos en agosto del 2.011 y la nueva cédula no existe, pero aún peor, la identificación de los venezolanos, según hemos conocido está en manos de una empresa cubana”.
“Exigimos al Gobierno Nacional que informe la realidad de este tema, si es cierto que una empresa cubana se le está pagando 172 millones de dólares, que constituye el pago más costoso de la modernización del sistema de identificación en América Latina, nada más en México, este proceso costó 53 millones de dólares”.
“Le preguntamos al gobierno si es cierto que esta empresa cubana, sub contrató a una empresa mexicana, si es verdad que toda la información del sistema de identidad estará en manos de cubanos y no podrá ser tocado por venezolanos. Tenemos el derecho de conocer qué pasa con la modernización de la cédula venezolana”.
“El sistema de identificación es un asunto de soberanía nacional, es estratégico e importante, no puede ser una caja negra que maneje el Gobierno Nacional. Queremos saber si es cierto que ese contrato que costó 172 millones de dólares y fue subcontratado en el 95% de los servicios que van a prestar a una empresa mexicana por sólo 40 millones de dólares ¿Dónde están entonces los otros 132 millones de dólares?”, dijo.
“Exigimos a la Asamblea Nacional que interpele al Ministro de Relaciones Interiores, porque tienen la obligación de informar a todos lo que está pasando, queremos saber porque la cedulación venezolana se convirtió en una caja negra que nadie conoce y en una razón más para demostrar la ineficiencia de este gobierno que tiene más de año y medio prometiendo la modernización del sistema de identificación, que no termina de arrancar, sino lo que hace es generar dudas”, enfatizó.
“No podemos seguir entregando información clave a un gobierno extranjero como el cubano. No merecemos seguir de rodillas a intereses extranjeros. Exigimos responsabilidad, seriedad y transparencia al gobierno”.
“Vamos a seguir ejerciendo presión para que el Ministerio de Relaciones Interiores rinda cuentas por la cedulación, hablaremos con quien tengamos que hablar, exigiremos y no dejaremos de pedir que los venezolanos seamos informados sobre su sistema de identificación”.