www.diariocritico.com

Batalla dialéctica entre Esperanza Aguirre y Miguel Sanz

Inusitada e inesperada guerra entre dos presidentes autonómicos del PP

Inusitada e inesperada guerra entre dos presidentes autonómicos del PP

lunes 09 de julio de 2007, 08:05h
Nadie se esperaba algo así: un enfrentamiento dialéctico y serio entre la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, reelegida y fortalecida, y el saliente presidente navarro, Miguel Sanz, aunque con posibilidades de continuar al frente de la Comunidad foral. Que la primera dijera en la prensa que era preferible permitir a los socialistas gobernar en un Ejecutivo de coalición con UPN ha sentado más que mal en el seno de este partido.

En ABC se informa de que existe un malestar en el partido de Miguel Sanz, UPN, por defender Esperanza Aguirre un Ejecutivo de coalición en la Comunidad Foral, aunque lo presida un socialista. Según decía el domingo El Mundo, Aguirre defiende un gobierno de coalición en Navarra, con un socialista como presidente.

La presidenta de la Comunidad madrileña explicó que su opinión no estaba reflejada en ese titular, sino en el texto de la entrevista, donde afirmaba: "A mi no me parecía mal que UPN y PSN se entiendan y gobiernen juntos, aunque el presidente sea socialista".

En las últimas semanas, en plena negociación para formar Gobierno en Navarra, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se refirió al "chantaje" que supondría, a su juicio, aceptar que el socialista Fernando Puras fuera el próximo presidente foral con el apoyo del partido de Miguel Sanz, siendo el PSN la tercera fuerza de la Comunidad. Por eso, desde UPN sea reivindica su derecho, como partido ganador en las elecciones, a formar Gobierno.

En El Mundo también se alude a la opinión manifestada por Miguel Sanz, quien replica este lunes a Aguirre que dar la presidencia de Navarra al PSN sería "ceder al 'chantaje' de la 'mafia política".

Dice Sanz, bastante encendido, que Aguirre demuestra con sus palabras que "sabe muy poco de Navarra" y dice que se mostró "muy molesto" por lo que ve como "intromisión" de la madrileña en cuestiones "que no son de su competencia", dice en El Mundo. Y sentencia con esta frase más que incendiaria: "Que no nos planteen más problemas dentro de nuestros asociados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios