www.diariocritico.com

Chissst... dejen del Estatut

lunes 09 de julio de 2007, 08:59h
Lo dicen en el Gobierno, y hoy lo recoge algún periódico catalán, como La Vanguardia, de la mano de su especialista José María Brunet: la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut no llegará hasta después de las elecciones generales.

Es algo de lo que hemos venido hablando aquí desde hace meses; que la presidenta Casas no está dispuesta a que le ‘cuelen’ un gol con precipitación y alevosía en cualquiera de los dos recursos más importantes contra el Estatut catalán. Máxime cuando ni el PSOE -por razones obvias- ni el PP -por razones que ahora explicamos- parecen tener mayor interés es que el terremoto del veredicto del TC, que declarará inconstitucionales, presumiblemente, algunos artículos del Estatut de autonomía de Cataluña, se produzca antes de las elecciones generales de marzo.

A Zapatero no le interesa, porque es su mano la que elaboró, casi puede decirse así, el famoso texto con la ‘nación’ en el prólogo. Al PP no le conviene porque, si gana esas elecciones, tendrá que buscar una alianza con los nacionalistas catalanes para que Rajoy pueda ser investido y luego gobernar. Pero, con una sentencia adversa al Estatut derivada del recurso del PP, se haría imposible cualquier alianza con Convergencia i Unió, que ha defendido el texto. Así que mejor que el Estatut, de momento, ni tocarlo.

Pero, en fin, todo esto y mucho más ya lo publicó este diario e-Xclusivo el pasado 25 de junio. Para ver la información completa pinche aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios