www.diariocritico.com

Alonso Cueto y Santiago Roncagliolo encabezan delegación peruana

Perú invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago

Perú invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago

viernes 27 de octubre de 2006, 19:05h
La presidenta chilena Michelle Bachelet inauguró el martes la XXVI Feria Internacional del Libro de Santiago, que tiene al Perú como invitado de honor con la presencia de más de 25 autores.
"Con este tipo de manifestaciones culturales tendemos lazos que ayudan significativamente al encuentro de nuestros pueblos", destacó Bachelet al inaugurar la cita en el centro cultural de la Estación Mapocho, una antigua estación de trenes remodelada para albergar diversas actividades.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes también los cancilleres de Perú, José Antonio García Belaunde, y de Chile, Alejandro Foxley, entre otras autoridades de los dos países.

La feria, que se extenderá hasta el 5 de noviembre, contará con la presencia de autores peruanos como Alonso Cueto, Premio Herralde 2005; Antonio Cisneros, Premo Iberoamericano José Donoso 2004; y Santiago Roncagliolo, el más joven ganador del Premio Alfaguara, que presentará en la capital chilena su novela "Abril Rojo" que lo llevó a adjudicarse este importante galardón en 2006.

La Feria Internacional del Libro de Santiago es el evento cultural anual más importante de Chile, con la presencia de cerca de 700 sellos editoriales, un programa cultural que contempla más de 200 actividades y la visita estimada de unas 240,000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios