www.diariocritico.com

Inspección

La CNC multa a Correos con 4,8 millones por descuentos a grandes clientes

martes 30 de agosto de 2011, 12:34h
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 4,8 millones de euros a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos) por incumplir un acuerdo sobre descuentos a grandes clientes y aplicar precios "predatorios".

En 2005, la CNC, Correos y la Asociación Profesional de Empresas de Reparto y Manipulación de Correspondencia (ASEMPRE) firmaron el denominado Acuerdo de Terminación Convencional relativo a las condiciones de prestaciones de servicios postales a grandes clientes para asegurar que, tras aplicar los descuentos, se cubriesen los costes reales.

En su labor de vigilancia del acuerdo, la dirección de investigación de la CNC detectó indicios de que Correos podría estar incumpliendo los términos del Acuerdo en al menos 65 de los 411 contratos firmados con grandes clientes entre 2008 y 2009, por lo que el 15 de febrero de este año ordenó abrir un expediente sancionador.

En su resolución del 23 de agosto, difundida este martes, Competencia considera acreditada la desobediencia de los compromisos asumidos por Correos y constata que la sociedad estatal ha prestado servicios por debajo de su coste, lo que supone una infracción "muy grave" de la normativa vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios