Barcelona se muestra "tozuda" en la reivindicación, afirma
Trias advierte que el Corredor Mediterráneo "es una apuesta que debería tener España"
El alcalde barcelonés dice que su ciudad "tiene la capacidad de ser el motor del cambio" español y del sur de Europa
martes 30 de agosto de 2011, 20:35h
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha reivindicado la "apuesta tozuda" de Barcelona por el Corredor Mediterráneo como infraestructura clave para el impulso económico. "Es una apuesta que debería tener España", ha señalado ante un auditorio en el cuál se encontraba el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves.
En su intervención en la inauguración del 51 Congreso Mundial de Economía Regional que se celebra en Barcelona hasta el sábado, Trias ha insistido en que este canal ferroviario permitiría convertir a Barcelona y España en "referente del sur de Europa y del Mediterráneo".
Trias ha recalcado que Barcelona "tiene la capacidad de ser el motor del cambio de España y el sur de Europa", y que para ello tiene dos apuestas fundamentales: el Corredor Mediterráneo y la creación de 'hubs' que coordinen investigación y su aplicación en la economía real.
El 51 Congreso Mundial de Economía Regional tiene lugar lugar en la facultad de Economía y Empresa de la Universitat de Barcelona (UB) y cuenta con más de 1.000 participantes de 50 países --expertos de diferentes campos de las ciencias sociales como economistas, geógrafos y personal de la Administración Pública-- para tratar los retos de las ciudades y regiones en una economía globalizada y en crisis.