www.diariocritico.com
Milito

Milito

miércoles 11 de julio de 2007, 19:04h
Al Barça

El defensor argentino Gaby Milito ya es nuevo jugador del Barcelona y así se convirtió en el cuarto refuerzo del club ’azulgrana’ para la próxima temporada, después de los de los franceses Henry, Touré y Abidal.

El Barça llegó finalmente a un acuerdo con el Zaragoza y Milito firmará por cuatro temporadas, con un contrato de unos cuatro millones de euros brutos anuales.

El Barça pagará al Zaragoza 17 millones de euros, más una cantidad variable en función de objetivos, como la clasificación para Champions League, la conquista de la Liga, la Copa del Rey o el título de la Liga de Campeones. La suma puede ascender hasta los 3,5 millones, según informaron fuentes del club catalán.

Milito, de 26 años, tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. El acuerdo entre el Barcelona y el Zaragoza ya fue confirmado de forma oficial por ambos clubes y sólo resta que firme su respectivo contrato el jugador, que está en Venezuela disputando la Copa América.

El central argentino se someterá a la revisión médica y será presentado oficialmente como jugador del Barcelona a su regreso del campeonato continental, seguramente la próxima semana. Será compañero de Lionel Messi.

El Zaragoza también hizo público el acuerdo con el Barcelona y comunicó, a través de su sitio web, que el propio Milito pidió la apertura de las negociaciones y que concluyeron en un acuerdo cuyas condiciones económicas considera "aceptables".

Su lugar en el Zaragoza será ocupado por Coloccini. El presidente Laporta criticó a Saviola, flamante refuerzo del Real Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios