www.diariocritico.com

Muy preocupante situación

El frío deja 18 muertos y suspensión de clases

El frío deja 18 muertos y suspensión de clases

jueves 12 de julio de 2007, 08:08h
La ola de frío desde el domingo ha causado ya 18 muertos, ha provocado demoras y cancelaciones de vuelos y forzado la suspensión de clases en más de 200 escuelas de todo el país

Doce personas murieron directamente por el frío en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Santiago del Estero y en la capital del país, mientras que las otras seis murieron asfixiadas por monóxido de carbono.

Cañerías obturadas por el hielo, congelación de las alas de los aviones, rutas intransitables, abarrotamiento en hospitales por enfermedades asociadas al frío y 221 colegios sin clases han sido otras de las consecuencias derivadas de esta ola polar que el lunes hizo que nevara en Buenos Aires por primera vez en 89 años.

La temperatura más baja del país se registró hoy en la localidad de San Martín de los Andes (provincia de Neuquén), con 18,5 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó hoy que la masa de aire de origen polar continuará afectando a casi todo el país toda esta semana y que mañana se espera el pico de frío en la zona central y norte del país.

La Red Solidaria, organización humanitaria no gubernamental, cifra en 55 los muertos por causa del frío en lo que va de invierno en Argentina, desde el 21 de junio, cifra que se eleva a 64 desde el 28 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios