www.diariocritico.com

CHICA DC

Anna Kournikova será indemnizada por falso desnudo

Anna Kournikova será indemnizada por falso desnudo

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de España confirmó en firme la condena a Telecinco por el reportaje de Anna Kournikova y Enrique Iglesias titulado El desnudo del año, emitido el 30 de diciembre de 2004. En el reportaje se mostraron ocho imágenes manipuladas de la pareja, en las que se hizo "desaparecer en Anna Kournikova el bañador de dos piezas que llevaba cuando se realizaron las fotografías originales y actuar sobre ellas para que quedase aparentemente sin ropa".

La demanda fue estimada en primera instancia, considerándose vulnerados los derechos al honor y a la propia imagen de los demandantes.

En esa ocasión, Telecinco fue condenada a indemnizar a Anna Kournikova con 90.000 euros y a Enrique Iglesias con 36.000, además de a borrar de sus archivos y servidores las fotografías falsas.

La Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación de Telecinco y estimó el de los demandantes, declarando que también se había producido una intromisión en su intimidad. Por ello, aumentó para Anna Kournikova la indemnización concedida a 300.000 euros. Ahora, la sentencia del Supremo ha confirmado "la vulneración de los derechos al honor, a la imagen y a la intimidad de la pareja" por la captación de imágenes, en lugares no públicos y mostrando una desnudez falsa, y por la expresión de comentarios que traspasaban el límite de lo socialmente tolerable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios