www.diariocritico.com

Reapareció para desmentir rumores pero dio una lamentable imagen de salud

Fallido intento tranquilizador de Fidel en la televisión

Fallido intento tranquilizador de Fidel en la televisión

lunes 30 de octubre de 2006, 13:26h
El presidente cubano, Fidel Castro, que permanece convaleciente de una operación intestinal, apareció el sábado por la tarde, domingo en España, en televisión desmintiendo personalmente que esté muerto, como recientemente informaron algunos medios de comunicación. El líder, de 80 años de edad, apareció flaco y leyendo el periódico del día en voz alta y caminando.
"Prematuramente me han declarado moribundo, me complace enviar a mis compatriotas y amigos este pequeño material fílmico", señaló Castro mirando a la cámara.

El video fue difundido por la Mesa Redonda, un programa que todos los días se transmite por las cadenas televisivas, de carácter estatal y en las cuales suele establecerse la posición oficial sobre temas de interés.

"Voy evolucionando tal como estaba previsto... Me siento entero", indicó Castro en el programa sabatino.

El pasado 31 de julio, el mandatario delegó temporalmente el poder debido a que fue intervenido quirúrgicamente para detenerle una hemorragia intestinal. El cargo fue a parar a manos de su hermano, el vicepresidente y ministro de Defensa, Raúl Castro, cinco años menor que él.

La sorprendente noticia generó todo tipo de especulaciones sobre el verdadero estado de salud del histórico líder de la revolución cubana, que no había adoptado una decisión semejante en más de cuatro décadas de gobierno.

Posteriormente, Castro recibió a varias personalidades y amigos que le saludaron, sobre todo durante la Cumbre de los No Alineados (NOAL) a mediados de septiembre, según fotos, cintas y hasta una entrevista difundida entonces, pero después volvió a desaparecer del escenario público, dando lugar a nuevos rumores en estas últimas semanas.

Vestido con un mono deportivo azul, blanco y rojo, el mandatario aseguró que se sentía "entero" y que en la medida de sus posibilidades trataba de ayudar a las personas encargadas de la dirección del Gobierno en estos días.

El líder se encuentra recluido en un centro hospitalario no identificado y no se ha dado a conocer en todo este tiempo ningún parte oficial médico sobre sus condiciones físicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios