www.diariocritico.com

La Ley de Medidas Urgentes les prohibe entrar en fincas privadas sin orden judicial

Los agentes forestales acusan a Aguirre de dar vía libre a los especuladores

sábado 14 de julio de 2007, 13:46h
Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid denuncian que la Ley de Medidas Urgentes, que les prohibe entrar en fincas privadas sin una orden judicial, entorpecerá las denuncias de los delitos urbanísticos.
Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid acusaron a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de dejar "vía libre a los especuladores para delinquir" al prohibirles la entrada, sin autorización judicial, a los terrenos privados de la región que, recordaron, son más del 70 por ciento del patrimonio natural de Madrid.

Por ello, informaron a Aguirre de que más del 90 por ciento de los delitos urbanísticos de la Comunidad de Madrid "son denunciados por los agentes forestales" y que, con la prohibición al Cuerpo, que incluye el proyecto de Ley de Modernización del Gobierno y la Administración regional, de que denuncien los ilícitos penales en los Juzgados, no podrán acceder a vigilar esos terrenos.

Tras incidir en que el 70 por ciento del terreno forestal de la Comunidad de Madrid es de titularidad privada, en el manifiesto aseguraron que "buena parte de él es propiedad de la presidenta regional y/o familia". Así, denunciaron que "gracias a esta prohibición", los agentes forestales no podrán hacer seguimiento del estado de los montes, detectar la presencia de plagas, estudiar la fauna amenazada de extinción, estudiar la flora silvestre, perseguir los delitos urbanísticos, investigar los incendios forestales, trabajar en la prevención de los incendios forestales ni denunciar los vertidos ilegales y las captaciones irregulares de agua (acuíferos de agua dulce).    "Sin embargo, sí podrán acceder a las fincas para extinguir los incendios, no sea que se le quemen las tierras a Aguirre", ironizaron.

Además, se quejaron de que "de un plumazo, la presidenta retira el carácter de agente de la autoridad a los agentes forestales". "La señora, que dice ser gran defensora de la Constitución, se la salta a la torera cuando le viene en gana: retirar el carácter de agente de la autoridad a los agentes forestales e impedirles el paso a las fincas privadas va en contra de la Ley de Montes Estatal". "Doña Espe cree que, por ser liberal, tiene licencia para hacer en su feudo lo que le venga en gana", añadieron.

Los agentes afirmaron que una vez "neutralizada" su labor, "los promotores del urbanismo desaforado podrán utilizar pico y pala (mano de obra barata) para destrozar el medio natural". Tras lo que señalaron que "el único consuelo" que les queda es pensar que, si la primera medida de la presidenta es intentar borrarles "del mapa", se deberá, "sin lugar a dudas", a que están trabajando bien, al impedir "la desorganización del territorio y del medio ambiente que pretende la Comunidad Autónoma de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios