www.diariocritico.com

La decisión judicial sobre el abono transporte "es una cuestión técnica que no merece la crítica política"

jueves 07 de diciembre de 2006, 16:50h

La Audiencia de Madrid ha acordado que falsear el abono transporte o usar el de otro no es estafa, algo que el vicepresidente segundo, Alfredo Prada, considera una "cuestión técnica que no merece la crítica política, porque tiene ún rigor jurídico que no se puede cuestionar". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Prada también ha informado de la nueva maquinaria con la que se equiparán todas las cocheras de los 90 nuevos kilómetros de suburbano y que permitirán el mantenimiento de todos los trenes.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, cree que el acuerdo de la Junta de Magistrados Penales de la Audiencia Provincial de Madrid que no ve estafa en la utilización de un abono transporte ajeno o en su manipulación entra a "dilucidar" una cuestión "puramente técnica" que, a su juicio, "no merece la crítica política".

"Como todas las resoluciones judiciales, merece el obligado acatamiento y el máximo respeto", dijo Prada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, afirmó hoy que el acuerdo de la Junta de Magistrados Penales de la Audiencia Provincial de Madrid que no ve estafa en la utilización de un abono transporte ajeno o en su manipulación entra a "dilucidar" una cuestión "puramente técnica" que, a su juicio, "no merece la crítica política".

Por otra parte ha anunciado que las cocheras del Metro de Madrid van a tener maquinaria puntera para el mantenimiento de los trenes que darán servicio a los 90 nuevos kilómetros de red con los que se ampliará el Metro a partir de la próxima primavera. Será maquinaria elevadora de trenes para los talleres de Hortaleza, donde se realizará el mantenimiento de los vehículos de la línea 4, y Villaverde, correspondiente a la línea 3 de Metro. Además, este equipamiento es imprescindible para que una vez construidas las nuevas líneas funcionen con las máximas garantías.

En total, el plan de cocheras desarrollado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras para dar servicio a la ampliación de Metro incluye un total de
siete talleres, con una inversión de 356 millones de euros. La adquisición de maquinaria aprobada este jueves por el consejo de Gobierno corresponde a dos de
las cocheras más importantes, la de Villaverde y Hortaleza. En este último distrito también se ha ubicado la correspondiente al metro ligero a los PAU del norte. Completan todo el programa, las nuevas instalaciones de Vallecas, que dará servicio a la línea 1 en la zona sur; las remodeladas cocheras de Cuatro Vientos y Laguna, así como las cocheras para los metros ligeros que recorrerán las líneas de Pozuelo y Boadilla.

Estas infraestructuras estarán dotadas de las últimas tecnologías en talleres metropolitanos, con elevadores, como los aprobados hoy, que permiten levantar trenes enteros, con una capacidad global de 240 toneladas. Asimismo, estas máquinas permiten ubicarse en un foso con cubierta mientras no se estén utilizando, dejando la zona de taller totalmente libre al paso y facilitando cualquier trabajo de revisión que se realice en los talleres. El presupuesto destinado a la compra de esta tecnología ha sido de 2,3 millones de euros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios