www.diariocritico.com

Dispondrá de instalaciones para los vecinos de Puente y Villa de Vallecas

El Rayo Vallecano tendrá su Ciudad Deportiva en marzo de 2008

jueves 07 de diciembre de 2006, 16:57h
El Rayo Vallecano va a ser un poco más 'club' detro de dos años. En marzo de 2008 está previsto que haya concluido la obra de su futura Ciudad Deportiva, de la que había carecido hasta ahora, y que contará con cinco campos de fútbol, catorce  vestuarios y un gimnasio, entre otras cosas. Parte de sus instalaciones serán para los vecinos de Puente de Vallecas y Vallecas Villa. Para ello la Comunidad desembolsará en una primera fase dos millones de euros.

La Ciudad Deportiva del rayo Vallecano ya es una realidad. Dentro de tres meses se pondrá la primera piedra de esta nueva infraestructura, que estará terminada un año después, según ha confirmado el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas. Y es que el Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la firma de un convenio con el club de fútbol para invertir dos millones de euros en la primera fase especial de este proyecto, y destinados a redactar el proyecto de obras  y realizar las operaciones previas al movimiento de terrenos, como los trabajos de cerramiento o el estudio geotécnico.

La Ciudad Deportiva dispondrá de cinco campos de fútbol, uno de ellos de fúbol siete; un gimnasio; salas de calentamiento, 11 vestuarios para equipos de 25 jugadores; tres vestuarios para cuerpo técnico; un centro médico; áreas de oficinas; zona de restauración y un aparcamiento. buena parte de las instalaciones podrán ser disfrutadas por los vecinos de los distritos de Puente de Vallecas y Vallecas Villa. En la actualidad la fundación Rayo Vallecano gestiona una escuela de fútbol, con 320 alumnos y supervisa y tuleta 150 equipos con 3.100 niños.

Con un importe total de 15 millones de euros, la futura Ciudad Deportiva ha sido impulsada por la Fundación Rayo Vallecano con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que sacó a concurso la parcela sobre la que se construirá, y la Comunidad de Madrid. Las tres partes firmaron un acuerdo el pasado 8 de marzo en el que se establecía la forma de colaborar en este proyecto y las funciones y compromisos de las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios