www.diariocritico.com

Liga de Fútbol

Aguirre dibuja y el equipo emborrona

Aguirre dibuja y el equipo emborrona

lunes 30 de octubre de 2006, 13:41h
Si el Atlético de Madrid fuera un equipo de Cedeira, creería en meigas. Después de un comienzo de liga esperanzador han aparecido los fantasmas. El último, vestido de mañico, les puso un cachirulo (sobre los ojos) y cegó el futbol que intenta dibujar Javier Aguirre desde el banquillo. El líder sigue siendo el Barça, el Sevilla -que sigue empeñado en ser 'grande'- segundo; el Real tercero y tras él, el triunfador el domingo en el Manzanares, Zaragoza, el Valencia y los chicos de Getafe que, de la mano de Schuster, se meten en la UEFA.
En un encuentro en el que el Atlético y el Real Zaragoza decepcionaron por su juego, ambos equipos se repartieron el dominio en cada parte, siendo para los rojiblancos en la primera y para los hombres de Víctor Fernández en la segunda. Sin embargo, al final decidió el tanto de Oscar que mete al subcampeón de Copa en los puestos altos y hunde un poco más a los rojiblancos.

En una primera parte espesa, el conjunto dirigido por Javier Aguirre pareció comenzar con más fuerza, sobre todo gracias a la movilidad de Galletti que, ante su ex equipo, se convirtió en el jugador más destacado de la primera mitad.

Sin embargo, el empuje inicial de los rojiblancos se quedó en eso. Sin claridad de ideas ni profundidad en ninguno de los dos equipos, la primera gran ocasión de gol llegó para los madrileños en el minuto 15, cuando Luccin, sólo delante de César, cabeceó fuera un gran centro de Torres.

El duelo, que enfrentaba a dos equipos con aspiraciones europeas, defraudó hasta que los rojiblancos, con más corazón que criterio futbolísitco, empezaron a hacer ciertos méritos para marcharse al descanso por delante en el marcador y Antonio López, de falta, y Galletti, probaron los reflejos de César. Peor era el panorama en el rival donde Diego Milito y Ewerthon, una de las parejas más incisivas de la Liga, estuvieron inéditos durante la primera parte.

El Zaragoza despierta

Tras la reanudación, ambos equipos cedieron en la presión y el juego se hizo más fluido. El Real Zaragoza, que notó mucho la ausencia del argentino Pablo Aimar en la mediapunta, despertó y en los primeros minutos creó todo el peligro que les faltó en la primera mitad.

El central Sergio de cabeza en un córner, y Ewerthon, a pase de Diego Milito dentro del área, erraron para los maños en los primeros instantes de la segunda parte. Por su parte, el Atlético seguía sin reaccionar y un lanzamiento de falta de Jurado fue el único peligro que crearon en la seguna parte.

El conjunto aragonés, con la entrada de Sergio García por Ewerthon en punta, comenzó a triangular y encontrar más espacio entre líneas, aunque con poco acierto de cara a la portería defendida por el meta argentino hasta que Oscar, ya en los minutos finales, le dio los tres puntos a los maños para situarse en puestos de 'Champions'.

FICHA TECNICA

RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 0- REAL ZARAGOZA, 1 (0-0, al descanso).

EQUIPOS.

ATLETICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Antonio López; Luccin, Costinha (Jurado, min.60), Maniche, Galletti, Víctor Bravo (Agüero, min.70) y Fernando Torres.

REAL ZARAGOZA: César; Diogo, Sergio, Milito, Juanfran; Movilla, Zapater, Lafita (Ponzio, min.80), D'Alessandro (Oscar, min. 83); Ewerthon (Sergio García, min.65) y Diego Milito.

GOL.

0-1, minuto 87. Oscar.

ARBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Agüero (min. 90), en el Atlético de Madrid, y a Diogo (min.29), D'Alessandro (min.40), Gabi Milito (min.74) y Zapater (min. 82), por parte del Real Zaragoza.

ESTADIO: Vicente Calderón. 45.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios