www.diariocritico.com

¿Cambió Interior los datos en su web?

Acoso 'popular' al Gobierno con las detenciones de etarras

Acoso 'popular' al Gobierno con las detenciones de etarras

jueves 19 de julio de 2007, 07:51h
El PP trabaja en la elaboración de una batería de preguntas parlamentarias para pedir explicaciones al Gobierno ante el cambio que el Ministerio del Interior realizó en su página web en la tarde del miércoles en los datos sobre detenciones de etarras

El diputado popular José Ignacio Echaniz denunció el "cambio radical" en los datos de la web, tras la observación hecha por los populares por la mañana de que esas cifras no coincidían con las facilitadas por el Gobierno en la respuesta parlamentaria demandada por el Grupo Popular, A su juicio, el Gobierno "está tratando de falsearlos".

Según el PP, el Gobierno comunicó al Congreso 42 detenciones entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2007 y en la página web figuraban 15 arrestos, dato que fue modificado a las 19.50.

El diario EL MUNDO destaca que la Guardia Civil investiga por qué el comando de ETA detenido el pasado 2 de julio en Francia, cuando iba a cometer un atentado en Navarra, disponía de un fusil militar.

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha extremado la protección de los funcionarios de prisiones ante el riesgo de atentados de ETA, según el diario LAS PROVINCIAS. El miércoles, el presidente de los empresarios navarros, José Manuel Ayesa, denunció un nuevo envío de cartas de extorsión de ETA a empresarios de esta comunidad, informan las agencias.

En el plano judicial, el etarra José Javier Arizkuren, alias Kantauri, fue condenado el miércoles a 30 años de prisión por ordenar el asesinato de Fernando Múgica. La Audiencia Nacional condenó también a Amaia Urizar, compañera sentimental del máximo responsable de la banda, Txeroki , a cinco años por elaborar informaciones sobre posibles objetivos, captar a nuevos miembros y ocultar al jefe de comandos de ETA, Iker Mendizábal, detenido hace una semana en Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios