www.diariocritico.com

Ley de Radiodifusión y Televisión

Correa advierte sobre suspensión de frecuencias si se difunden vídeos clandestinos

Correa advierte sobre suspensión de frecuencias si se difunden vídeos clandestinos

jueves 19 de julio de 2007, 19:30h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este jueves de que podría suspender las frecuencias de emisoras que no cumplan con una reforma a la Ley de Radiodifusión y Televisión, que prohíbe la difusión de vídeos clandestinos que atenten contra la honra de las personas.

"Ahí están estipuladas las sanciones, recuerden que además de las multas se pueden suspender las frecuencias", dijo el Presidente a periodistas en una rueda de prensa a su llegada a Quito, luego de una gira de diez días por tres países de Europa.

Correa aseguró que desde que asumió el poder, el 15 de enero pasado, los grupos de poder "no pueden seguir haciendo lo que les dé la gana", y recordó que el pasado 11 de julio reformó el reglamento de la Ley de Radiodifusión y Televisión para impedir que los medios reproduzcan vídeos no autorizados que atenten contra la dignidad de las personas.

El presidente criticó la postura de los gremios de empresas de radio y televisión, que rechazaron la reforma a la ley, al considerar que atenta contra el derecho a la libertad de expresión.

"Todo el mundo se quejaba de que se estaba violando la intimidad de las personas, que eso (los vídeos clandestinos) atentaba contra la Constitución y que se tenía que poner freno (...). Entonces, como presidente, pongo el límite y, ahora resulta que, cuando pongo el límite, se atenta contra la libertad", recriminó Correa.

El jefe de Estado dijo que está acostumbrado a las críticas de la prensa, pero recordó que hay personas y políticos que utilizan los vídeos clandestinos para chantajear.

"Dicen que la libertad de expresión es derecho constitucional, la intimidad de las personas también, lean la Constitución. No sólo eso, la libertad de prensa debe respetar la intimidad de las personas y los que estamos haciendo es cumplir el mandato constitucional", manifestó Correa.

El Parlamento de Ecuador se unió este jueves al rechazo de los gremios de medios de comunicación y aprobó una resolución para demandar la inconstitucionalidad de esa reforma.

El gobierno, por su parte, ha aclarado que la reforma al reglamento de la Ley de Radiodifusión y Televisión no coarta la libertad de expresión, como temen los gremios, y ha enfatizado que los canales y radios pueden difundir vídeos no autorizados cuando estos tengan fines periodísticos y de investigación de delitos.

La polémica reforma gubernamental se dio después de que el ministro de Economía, Ricardo Patiño, grabó clandestinamente una reunión con varios intermediarios financieros para, según él, demostrar supuestas irregularidades en las negociaciones de bonos de la deuda, que le valió una censura del Congreso.

Desde entonces se han presentado varias grabaciones clandestinas en las que se han visto envueltos el propio Patiño, así como varios diputados y jueces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios