www.diariocritico.com

Fuentes policiales afirman que la acción se produjo en defensa propia

Un indigente resulta herido grave por un disparo de un policía en Barajas

jueves 19 de julio de 2007, 20:54h
Un indigente de raza negra resultó herido de gravedad en la tarde de este jueves en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas a consecuencia de los disparos efectuados por dos policías de paisano, a los que agredió con un cuchillo, según fuentes aeroportuarias. El indigente fue atendido en una UVI móvil, tras lo que se le trasladó al hospital Ramón y Cajal.
El tiroteo se produjo en las vías que pasan junto a la T1, a la altura de la puerta 2 y en el lugar quedaron los efectos del indigente: un carro de transporte con bolsas, maletas, un plumero y un ramo de flores. Fuentes aeroportuarias confirmaron que los dos policías implicados en el suceso iban de paisano. La policía científica inspeccionó el lugar y marcó varios puntos donde se produjeron impactos de bala.

Delphin, un pasajero brasileño, dijo que cuando entraba en la terminal por la puerta 2 oyó que alguien gritaba y vio que "una persona con aspecto de indigente se enfrentaba a dos policías y les agredía". Según este testigo, los policías le pidieron que parase y dejase el cuchillo, pero no lo hizo y los agentes efectuaron varios disparos al aire. Afirmó que le insistieron en que parase y al no hacerlo le dispararon al cuerpo, y fue alcanzado en las piernas y en los brazos. Carmen, una mujer uruguaya explicó que oyó un disparo y después vio a un hombre tendido en el suelo. "Para mí que estaba muerto", añadió.

El indigente, que aparenta unos 40 años y es de complexión fuerte, es muy conocido por el personal del aeropuerto, ya que vive habitualmente en la T1, especialmente en la zona de llegadas, y era apodado "Washington". Solía hablar solo y a gritos y siempre andaba con un carro con varias maletas y bolsas, en la cabeza llevaba o un pañuelo a modo de turbante o un gorro. También se colgaba acreditaciones que encontraba por el aeropuerto y collares.

Personal de Barajas manifestó que el indigente ya había mantenido en otras ocasiones altercados con algún vigilante de seguridad, y que varias veces fue llevado a centros asistenciales, pero que siempre acaba regresando a la T1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios