www.diariocritico.com

La policía cree fue asesinado por un ajuste de cuentas

Hallado un cadáver con signos de violencia en un pinar de Getafe

domingo 22 de julio de 2007, 00:55h
El cadáver con signos de violencia de un varón de unos 35 años fue hallado el sábado por la tarde en un pinar próximo al barrio de Perales del Río, en el municipio de Getafe, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias 112.

El hallazgo del cadáver, que presentaba un disparo en la región occipital, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se produjo hacia las 18.30 horas en una zona arbolada situada junto a un camino de tierra.

Al lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se hicieron cargo de las investigaciones, de la Policía Local de Getafe y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del Summa.

Los sanitarios comprobaron que el hombre, que estaba indocumentado, presentaba un traumatismo facial y otro craneoencefálico severo. Fuentes de la investigación informaron que entre el camino de tierra y la zona arbolada en que fue hallado el cadáver era visible un reguero de sangre.

El pinar en cuestión es una zona de la Cañada Real Galiana, ubicada junto a la depuradora sur de Perales del Río, en concreto a la altura del kilómetro 6 de la carretera M-301.

El Grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones, aunque todo apunta, según estas mismas fuentes, a que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas.

La hipótesis que baraja la Policía es que el disparo que le "destrozó la cabeza" a la víctima se realizó a una distancia corta y en una zona muy próxima a donde fue encontrado el cadáver, que debió de ser arrastrado hasta quedar escondido entre los árboles.

La persona que localizó el cuerpo sin vida de este ciudadano sudamericano, que aún no ha sido identificado, había pasado dos horas antes por el mismo lugar, lo que indica que fue en ese intervalo de tiempo cuando se produjo el homicidio.

El cadáver fue trasladado a las 23.00 horas del sábado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y hasta primera hora de la tarde del domingo nadie lo había reclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios