www.diariocritico.com
Turismo

Turismo

miércoles 25 de julio de 2007, 14:40h
A full
La ciudad de Buenos Aires mantiene esta semana de vacaciones una ocupación hotelera del 85% y se estima que han llegado unos 639.000 turistas para disfrutar de las más diversas actividades, entre las que se destaca la apertura de la Exposición Rural de Palermo, un evento que llega a convocar un millón de visitantes.

Los datos relevados por la Subsecretaría de Turismo porteña indican que pese a la finalización del receso invernal en buena parte del país, la ocupación hotelera en la Ciudad se mantendrá en un nivel alto que ronda el 85%.

El 80% de los visitantes proviene del interior del país, principalmente de la provincia de Buenos Aires, mientras que el 20% restante son extranjeros, sobre todo de países limítrofes como Brasil y Chile.

El organismo de turismo porteño estimó que el total de turistas que visitará la Ciudad en estas vacaciones superaría los 639.000, un 5 por ciento más que en 2006.

Los turistas locales, en su mayoría, se alojan en hoteles de 1 o 2 estrellas y en casas de familiares o amigos; en tanto que se registra muy buen nivel de ocupación en establecimientos de mayor categoría por extranjeros que vacacionan en la Argentina.

La diferencia entre el turismo interno y el del exterior también se refleja a la hora de elegir las salidas: mientras que los extranjeros prefieren la zona del microcentro y Puerto Madero, los argentinos optan por una gama más amplia de zonas porteñas.

Esta elección se explica porque los extranjeros buscan, por ejemplo, comer en lugares reconocidos por su nombre o marca, que en general se encuentran ubicados en el centro, al tiempo que los argentinos van a parrillas o restaurantes de barrio.

Puntualmente, los visitantes del interior del país se inclinan por ir el teatro o el cine, concurrir a una disco o pub, hacer un `city tourï, recorrer museos o el tradicional zoológico y en menor medida ir a conciertos o tanguerías.

Además, como parte de los atractivos que brinda la Ciudad se destaca la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, que permanecerá abierta desde el 26 de este mes al 7 de agosto y que prevé la concurrencia de hasta un millón de personas.

Otra de las actividades para hacer en estas vacaciones en la Capital Federal apunta a los diferentes recorridos turísticos que se pueden emprender en familia. Entre los lugares a visitar está la Reserva Ecológica de Costanera Sur, un espacio verde de 360 hectáreas con características únicas dentro de la ciudad dado que cuenta con especies vegetales típicas del Litoral y la ribera rioplatense y aloja cientos de especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles.

También hay otros lugares tradicionales como Caminito de La Boca o la Feria de Mataderos, frente al Mercado Nacional de Hacienda en las calles Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, donde hay cientos de puestos creados para la producción y difusión de las tradiciones populares argentinas.

Los domingos hay otro destino posible: entre las 10 y las 17, en Defensa y Humberto I, en el barrio de San Telmo, se levanta la feria de Plaza Dorrego, un paseo tradicional que exhibe en sus 270 puestos todo tipo de objetos antigüos.

También se puede visitar la histórica Manzana de las Luces, el solar donde se instalaron los jesuitas en 1633 y que en la actualidad ofrece una recorrida por algunos tramos de las galerías subterráneas construidas durante el siglo XVIII que unían el Cabildo y la Catedral con las iglesias de San Ignacio y San Francisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios