www.diariocritico.com

En Feria de Madrid, del 27 al 29 de septiembre

Más de 570 empresas han confirmado su participación en Sipiel

miércoles 25 de julio de 2007, 16:33h
La Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería, Sipiel, continúa con los preparativos de su próxima edición, que se celebrará del jueves 27 de septiembre al sábado 29, en los pabellones pares de Feria de Madrid.
Durante estos días, como ya ocurrió en anteriores convocatorias, se llevarán a cabo diversas actividades complementarias a la actividad comercial de la feria, que aportarán  valor añadido. Así, los visitantes a Sipiel tendrán la oportunidad de conocer 'Mírame, mírame', una selección de trabajos fotográficos en los que el traje y el zapato dejan de ser objetos inanimados y funcionales, para convertirse en protagonistas de diferentes historias. En realidad, se trata de una exposición multimedia, en la que se proyectarán las imágenes de la muestra física, que puede verse en el Museo del Traje de Madrid hasta el 30 de septiembre y,  posteriormente, en el Museo del Zapato de Elda.

Esta exposición multimedia, situada en el nexo de los pabellones 8-10, presenta las obras de consagrados artistas y fotógrafos: Chema Madoz; José Luis Santalla; Laura Torrado; Ciuco Gutiérrez; Rosa Muñoz; Ouka Leele; Manuel de los Galames; Estefanía Grandío; Isabel Muñoz; Miguel Oriola; Rafael Liaño; Miguel Trillo; Carlos de Andrés; Alberto García Alix y Daniel Canogar. En la muestra destacan imágenes tan sugestivas como la de un zapato cuyo tacón es una torre Eiffel invertida; unas botas subiendo escaleras; un armario repleto de ropa, en medio de un bosque, o la de una pareja de jóvenes 'punkies' frente a un escaparate de trajes de novia, entre otras muchas. En definitiva, una mirada distinta de la moda y los complementos a través de las imágenes, que a nadie dejará indiferente.

 Por otra parte, la firma de joyería Swarovski estará presente en la próxima edición de Modacalzado, apoyando a sus principales clientes del sector del calzado. La casa austriaca contará con Crystallized Avenue, una exposición en la que se podrá disfrutar de una exclusiva y espectacular colección de zapatos, confeccionados con piezas de cristal. La exhibición estará localizada el sector Glamour, en el pabellón 10 de Feria de Madrid.

La nueva Sipiel avanza en su comercialización con unas excelentes perspectivas. Así, cuando aún faltan más de dos meses para la inauguración del certamen,  ya han confirmado su presencia 572 empresas, de las que un centenar son fabricantes extranjeros. En total, la superficie neta de exposición alcanza los 30.761 metros cuadrados. Asimismo, las previsiones apuntan a que el salón va a seguir manteniendo este ritmo de crecimiento hasta llegar a reunir a 700 expositores de todo el mundo y alcanzar los 34.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Hasta el momento, han confirmado su participación en Modacalzado, Salón Internacional del Calzado, un total de 369 compañías, de las que 89 son internacionales. El resto corresponde a Iberpiel Marroquinería, Salón Internacional de Marroquinería y Artículos de Piel, donde han confirmado ya su presencia 58 expositores.

Además, Sipiel estrena una nueva sectorización a partir de su próxima edición. Las marcas estarán situadas en ocho sectores diferenciados en función del estilo, la filosofía de producto y el segmento de mercado al que van dirigidos. Metro reunirá las firmas más jóvenes, radicales y rompedoras, con gran capacidad de convocatoria. En Casual se podrán ver modelos deportivos y de confort, con un gran tirón comercial; este área compartirá espacio con el calzado infantil, agrupado en Niño. Colours, por su parte, aglutinará a las grandes comercializadoras y distribuidoras españoles de moda y a fabricantes e importadores de productos diversos: zapatillas, calzado de moda, etc. En Chic se situarán las marcas de calzado de tendencia de un segmento medio, junto a las de marroquinería, que se englobarán en el sector denominado Iberpiel Chic. Finalmente, las propuestas  más sofisticadas en calzado, con más imagen de moda, de gran calidad y exclusividad, y de precio más elevado, se situarán en Glamour. Y en Iberpiel Glamour estarán sus equivalentes en el universo de los accesorios en piel.

Las innovaciones de Sipiel continuarán a lo largo de su siguiente edición, que tendrá lugar en marzo de 2008. En ese momento, además, se presentará oficialmente su nuevo logotipo, mucho más moderno y acorde con la innovadora estructura de Sipiel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios