www.diariocritico.com

Actividades culturales jueves, 26 de julio

miércoles 25 de julio de 2007, 16:41h
El pianista cubano Bebo Valdés y su hijo Chucho, que aglutinan dos generaciones de la época de oro de la música cubana, actuarán juntos este jueves en el Patio Conde Duque, con motivo de los Veranos de la Villa’07.
 - 20:30: Danza. Goyo Montero en compañía. Obra: “Benditos Malditos”. Se trata de una pieza sobre la voz. Centro Cultural de la Villa, Jardines del Descubrimiento, Plaza de Colón s/n

- 21:00: Teatro. Obra: Abbu Kalthoum. Myriam Marzouk (Victor Morzouk) nació en 1970 en Túnez. El trabajo de este performer king francotunecino deja aparecer la construcción de los géneros y coloca al espectador frente a sus propias paradojas.
Teatro Pradillo, calle Pradillo, 12

- 22:00: Concierto. Chucho Valdés Quintet & Bebo Valdés. Por primera vez padre e hijo actúan juntos en una gira única. Patio Conde Duque, calle Conde Duque, 9 y 11.

Chucho Valdés, uno de los cuatro mejores jazzistas del mundo, invita a su padre Bebo, considerado máximo exponente de la música cubana, a sumarse a su quinteto, en el que canta además otra Valdés, Mayra Caridad, hija y hermana. Es una disputa familiar: para Bebo, no hay pianista en el mundo que toque como su hijo mayor, Chucho. Para Chucho, lo que no hay en el mundo es alguien como Bebo, su padre. Tocar juntos de nuevo es volver a la infancia de Chucho, cuando Bebo descubrió por azar que su hijo, con apenas 4 años, había aprendido a tocar el piano a escondidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios