www.diariocritico.com

Los vuelos de bajo coste se han incrementado en 2,2 millones de pasajeros en 2007

Aguirre asegura que las compañías de bajo coste favorecen el turismo en Madrid

miércoles 25 de julio de 2007, 16:48h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó este miércoles el incremento del número de pasajeros que se desplazan en compañías de bajo coste, que facilitan que lleguen turistas a la Comunidad de Madrid y también que los madrileños viajen, y aseguró que su auge se debe al uso de internet.
Aguirre hizo entrega este miércoles en el aeropuerto de Barajas de una placa y un premio al pasajero número diez millones de la compañía Vueling, Carlos Ceacero.
La compañía pondrá el nombre de este pasajero a uno de sus aviones, en el que el homenajeado podrá viajar gratis durante los próximos cinco años, y además permitirá que viaje acompañado por diez personas que escoja a cualquier destino de Vueling durante los próximos diez meses.

Durante su discurso, la presidenta de la Comunidad destacó el "extraordinario" incremento de los vuelos de compañías de bajo coste en el aeropuerto de Barajas, "nada menos que 2,2 millones durante los seis primeros meses de 2007", con un incremento de pasajeros del 185%.

Tras ofrecer estas cifras, Aguirre sostuvo que "se está poniendo remedio a las quejas" que ha recibido "de madrileños diciendo que no pueden volar a precios tan asequibles como se hace en Salamanca, Valladolid o Cataluña".

Aseguró que para su Gobierno "todo lo que sea incentivar el tráfico aéreo a nuestra Comunidad es un objetivo irrenunciable, y en ese sentido el Consorcio de Turismo tiene como primer objetivo traer pasajeros a Barajas, y el Gobierno regional facilita que los madrileños puedan hacer turismo nacional o al extranjero, y de una manera fácil".

Aguirre atribuyó el éxito de las compañías de bajo coste, que en Barajas son doce que viajan a sesenta destinos, "al empleo de internet a la hora de planear los viajes, la búsqueda de ofertas de última hora, o la organización individual de cada viaje".

La presidenta recordó que Madrid "tiene el mayor aeropuerto del mundo por superficie de terminales, y el segundo de Europa en capacidad de pasajeros", ya que podrá ser utilizado anualmente por un total de setenta millones de usuarios, aunque ahora lo utilizan unos 46.

Apuntó asimismo que la Comunidad de Madrid recibió el año pasado 8,6 millones de turistas, siendo la primera región española en crecimiento interanual, y destacó que 1,1 millones de pasajeros llegaron en compañías de bajo coste, lo que supone un crecimiento del 48,3% con respecto a 2005.

Al referirse a Vueling, la presidenta afirmó que "el éxito que han tenido es la mejor demostración de que han sabido ofrecer al público un servicio que era necesario, y de manera eficiente". Destacó que más del 95% de los billetes de Vueling se venden por internet, y que la compañía permite facturar por internet eligiendo asiento.

El consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, subrayó que la aerolínea ha llegado a los diez millones de pasajeros en tres años, "con una gran apuesta por Madrid", base a la que hay destinados siete aviones, en la que se han creado trescientos empleos directos y en la que han atendido a dos millones de pasajeros.

Aseguró que a la compañía "le alegra ser el principal factor de crecimiento del aeropuerto", ya que según detalló "del crecimiento total del aeropuerto, entre uno de cada cuatro y uno de cada cinco pasajeros nuevos son de Vueling". Muñoz agradeció a AENA la ubicación de Vueling en la terminal 4 de Barajas, y subrayó la importancia de que se haya inaugurado el Metro a la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios