www.diariocritico.com

Jornada de homenaje para nuestro mayores

Madrid celebra este jueves el Día de los Abuelos

miércoles 25 de julio de 2007, 16:57h
Este jueves se celebra en Madrid, como en el resto de España, el Día de los Abuelos, una jornada que sirve para homenajear a unos miembros de la familia a veces imprescindibles para la marcha diaria de un hogar. El cuidado de los nietos es, por ejemplo, una de sus principales tareas según una encuesta realizada por la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz que es la encargada, además, de la organización de la gran fiesta que este jueves se vivirá en la residencia Montserrat Caballé del distrito de Barajas.
La encuesta se ha realizado por teléfono a 1.000 abuelos o abuelas de toda España y, en ella, sobre todo se ha querido cuestionar las relaciones intergeneracionales y el cuidado de los nietos. Así, en el estudio se pone de manifiesto que la familia es el principal foco de interés y preocupación de los abuelos españoles (67'30%), por encima incluso de su propia salud, seguridad económica o situación del país.

Además, el cuidado de los nietos, realizado principalmente por abuelas (82'80%), aunque con una participación de los abuelos bastante importante, se centra principalmente en tareas relacionadas con el apoyo escolar, siendo la frecuencia de esta ayuda muy alta: diaria o semanal en más de un 48'20 por ciento de la muestra.  No obstante, a pesar del tiempo dedicado al cuidado de los nietos, el sentimiento que ello produce en los abuelos es positivo en más de un 90 por ciento de los encuestados que dicen cuidar de sus nietos.

El encuentro festivo de este jueves en la residencia Montserrat Caballé del distrito de Barajas trata, por tanto, de homenajear y resaltar esa labor a veces imprescindible de los abuelos en el seno de sus familias. Promovido por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, el Día de los Abuelos coincide con la festividad de San Joaquín y Santa Ana (abuelos del Niño Jesús) y contará en Madrid con la participación de la actriz Lina Morgan, como Madrina de Honor de la celebración, que será la encargada del pregón. Antes, el Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, oficiará una misa junto a varios sacerdotes que también son abuelos.

A la fiesta, a partir de las 12:30 horas, acudirán Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y Gador Ongil, consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. A su conclusión, se ofrecerá un vino español con el que se realizará más de un brindis. Por la tarde, en la residencia actuará el grupo “Música en Dos” y habrá baile para los abuelos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios