www.diariocritico.com

A partir de hoy más de 81.000 personas podrán solicitar estas ayudas

Más de 81.000 personas podrán solicitar estas ayudas de viudedad

Más de 81.000 personas podrán solicitar estas ayudas de viudedad

jueves 26 de julio de 2007, 14:20h
La Consejería de Bienestar Social, con la entrada en vigor este jueves del Decreto de Ayudas al Mantenimiento de las Condiciones Básicas de Vida destinadas a Personas en situación de Viudedad, ha distribuido en numerosos centros de la región más de 160.000 impresos.
   Así lo afirmó este jueves el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que visitó la Delegación Provincial en Toledo para comprobar la distribución efectiva de estos impresos, informó la Junta en nota de prensa.

   "A partir de hoy, todas aquellas personas viudas pueden pasar a recoger estas solicitudes, con el fin de formalizar la petición de las ayudas cuyo primer pago, como recordarán, se realizará en otoño de este año", afirmó.

   El consejero informó que estos impresos pueden recogerse y entregarse en las cinco Delegaciones Provinciales de la Consejería, en los centros sociales de los barrios y pueblos de la región, en los 80 centros de la mujer existentes en Castilla-La Mancha y en todos los Ayuntamientos, ya que además los trabajadores sociales disponen también de formularios para su distribución entre aquellos interesados.

   Mañas puso de manifiesto el esfuerzo realizado por la Consejería para poner en marcha esta medida. "Como verán, hemos trabajado contrarreloj para hacer posible que a partir de hoy, más de 81.000 personas viudas que pueden tener derecho a estas ayudas, comiencen a tramitar su solicitud".

   De hecho, además de los impresos y la estructura necesaria para la correcta gestión de las solicitudes de ayudas y el pago de las mismas, durante estos días se han incrementado los medios humanos existentes con el fin de agilizar el máximo la tramitación de esta nueva prestación.

   Una ayuda que, como recordó el propio consejero, se abonará por vez primera este mismo otoño. En este sentido, y para todos aquellos que quieran acceder al primer cobro de la prestación durante este año, deberán entregar la solicitud antes del día 30 de septiembre, aunque estas ayudas pueden solicitarse durante todo el año.

40 millones y 81.000 beneficiarios

   Para hacer frente a estas nuevas ayudas el Ejecutivo autonómico destinará más de 40 millones de euros, que revertirán en unas 81.000 personas que cobran en la actualidad pensiones de viudedad mínimas. En este sentido, el decreto establece ayudas entre 400 y 1.000 euros anuales para perceptores de pensiones de viudedad por debajo de 600 euros mensuales.

   Para ello se han establecido cuatro tramos de ingresos. El primero lo integrarán los que no superen los 4.760 euros anuales, percibiendo una prestación de 1.000 euros; el segundo lo formará los que tengan ingresos entre los 4.760 y los 5.200 euros anuales, que tendrán una ayuda de 800 euros; el tercero será para las personas cuyos ingresos se sitúan entre 5.200 y 6.500 euros, percibiendo 600 euros al año, y el último tramo lo formarán los que reciben anualmente entre 6.500 y el límite de 7.200 euros, que percibirán 400 euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios