www.diariocritico.com

Bermejo ofrece un total de seis en partidos judiciales

Prada reclama veinte juzgados de violencia de género para Madrid

jueves 26 de julio de 2007, 18:29h
El consejero de Justicia, Alfredo Prada, ha reclamado este jueves para la Comunidad de Madrid hasta 20 juzgados de violencia de género, uno por cada una de las cabeceras judiciales de la región. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha ofrecido seis en distintos partidos judiciales de la región.
Durante una reunión que mantenida en el Ministerio, Bermejo ha propuesto instaurar juzgados especializados en violencia de género en las demarcaciones judiciales de Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Alcalá de Henares, Getafe y Arganda del Rey. "Es incomprensible que ciudades como Alcobendas o Leganés, de más de 100.000 habitantes, no tengan juzgado especializado en los malos tratos", ha declarado Prada, tras su primera reunión sectorial con el ministro.

Así, ha reiterado que el objetivo del Gobierno de Esperanza Aguirre es "que haya uno especializado en violencia de género para cada una de las ciudades sede de juzgados, es decir, capitales de partidos judiciales". El dirigente popular ha reconocido que, desde que entró en vigor la Ley de Violencia de Género, "hay más denuncias, evita la reincidencia y en muchos casos la muerte de las víctimas"; aunque, no obstante, a su juicio, las cifras "siguen siendo altas en Madrid y, en general, en el resto de la ciudadanía".

Por otro lado, Prada ha indicado que el ministro se ha "olvidado" de las cuestiones que provocan el colapso de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo en Madrid, como son, a su juicio, "la inmigración ilegal y el carné por puntos". "No hay que olvidar que el aeropuerto de Barajas es la principal vía de entrada de la inmigración ilegal", ha señalado. Según el consejero, estos juzgados estaban "funcionando de manera modélica" y ahora "están atascados". Por ello, ha puesto énfasis en que hay que analizar y solucionar el problema "de manera inmediata". Además, ha llamado a Bermejo a "modernizar la administración de justicia con una profunda reforma". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios