www.diariocritico.com

Denuncia la IP

DF: al ambulantaje 30% de ventas de útiles escolares

sábado 28 de julio de 2007, 04:49h

El comercio informal se beneficiará con 30% de las ventas de útiles escolares en la Ciudad de México, estimadas en 750 millones de pesos, advirtió la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Al dar a conocer las expectativas de venta por el inicio del ciclo escolar, el presidente de la Canacope, José Caudillo Herrera, señaló que las autoridades educativas del Distrito Federal mantienen una política de excluir a las pequeñas papelerías en su Programa de Útiles Escolares.

"Esto ha generado un fenómeno negativo, pues los casi 100 millones de pesos que el gobierno capitalino aplicará para el funcionamiento de este programa no correrán de manera natural por el sistema tradicional comercial".

Por otra parte, dio a conocer una encuesta donde 34% de los comerciantes consultados reportó una disminución en sus ventas y sólo 1% reportó incrementos; 65% de los pequeños establecimientos, dijo, respondieron que sus ventas han sido iguales a las del mismo semestre del año pasado.

****Comienza Congreso del PRD marcado por el divisionismo

Las diferencias se marcaron entre dos corrientes opositoras al interior del PRD, Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) en el Congreso Nacional del partido cuando llegó Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de integrantes de la corriente bejaranista lanzaron vivas y porras al político tabasqueño y expresaron su rechazo al dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, a quien se le menciona como candidato a suceder al aún presidente del partido, Leonel Cota.

Durante unos siete minutos que tardó el tabasqueño en subir al cuarto piso de conocido hotel capitalino ubicado frente a la Alameda Central, las huestes de IDN desplegaron a su paso cartulinas donde se mostraba de manera caricaturesca a Ortega saludándolo.

Asimismo, al llegar al cuarto piso le esperaban más simpatizantes de esa corriente que encabeza Dolores Padierna para una vez más hacer hincapié en el apoyo que rinden al tabasqueño.

Al ingresar al salón donde se efectúan los trabajos del congreso también se expresó repudio al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, a quien se dirigieron llamándolo "traidor" .

Por la mañana, durante el registro de delegados, las corrientes antagónicas se mostraron interesadas en realizar un congreso de unidad para fortalecer al PRD, sin embargo decenas de miembros de IDN abarrotaron el lugar para hacer sentir la fuerza de este bloque que busca lograr el absoluto respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

****Iniciará López Obrador mañana gira por municipios de Veracruz

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, realizará a partir de mañana una gira por municipios de Veracruz.

López Obrador realizará mítines el viernes 17 de agosto en Tlachichilco, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Poza Rica de esa entidad.

Para el sábado 18 de agosto, el ex jefe de Gobierno del DF estará de gira por los municipios de Progreso de Zaragoza, Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla, Espinal, Hueytepec y Gutiérrez de Zamora, informa la página de internet del perredista.

Finalmente, el domingo 19 de agosto, AMLO asistirá a Zozocolco de Hildago, Coxquihui, Chumatlán y Papantla, Veracruz.

****Calderón a trabajar en ley que beneficie a mexicanos

El presidente Felipe Calderón convocó al Congreso de la Unión a trabajar de manera conjunta en una ley que beneficie a todos los mexicanos.

Sin referirse de manera concreta a alguna propuesta, el mandatario señaló:

“Si unimos esfuerzos para salvar y fortalecer al ISSSTE, si fortalecemos al legislativo y al Ejecutivo, podemos lograr la buena ley que modere la opulencia y la indigencia y poner a México en el camino de la igualdad y la justicia para los mexicanos.

La cita de Calderón se derivó de la gesta que encabezó el independentista, José María Morelos y Pavón y que dio pie a la creación de Los Sentimientos de la Nación.

El Presidente recordó que Morelos trabajó por la buena ley que, dijo, es superior a cualquier hombre.

Por ello, sostuvo que, como lo hizo Morelos hace casi dos siglos, el bienestar de México pasa por la responsabilidad del Congreso de la Unión.

Sostuvo que Ejecutivo y Legislativo “habremos juntos de enfrentar importantes retos para México”.

El mandatario realizó una visita al hospital “20 de Noviembre” del ISSSTE, en donde dio a conocer el avance en los logros en los 10 compromisos que anunció el pasado 18 de mayo.

Durante el recorrido por el hospital, Calderón escucho quejas, comentarios, sugerencias y solicitudes de empleo de pacientes y personal del nosocomio.

****Constancia a Osuna Millán como gobernador electo de BC

El panista José Guadalupe Osuna Millán recibió aquí esta madrugada la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Baja California, quien asumirá el cargo el próximo 1 de noviembre.

En una retrasada sesión extraordinaria, el Consejo Estatal Electoral (CEE) inició la reunión con el cómputo final de cada una de las elecciones de las cinco alcaldías del estado y de gobernador, para emitir después la declaratoria de validez del proceso.

El presidente del Consejo Estatal Electoral, Víctor Alarcón Requejo, declaró la validez de los comicios del pasado 5 de agosto para renovar la gubernatura de Baja California, cinco alcaldías y los 25 diputados del Congreso local.

Osuna Millán, con los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), que integraron la Alianza por Baja California, obtuvo 433 mil 458 votos a favor, 56 mil 109 votos más que el contrincante que lo seguía.

El Consejo Estatal Electoral postergó por dos horas el inicio de la sesión, donde ya esperaban los virtuales ganadores de las alcaldías, en tanto afuera de la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE) se reunían simpatizantes y militantes panistas.

Recibieron también sus constancias de mayoría los ganadores de las alcaldías de Tijuana, Jorge Ramos; de Ensenada, Pablo Alejo López; de Tecate, Donaldo Peñalosa; de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez, y de Playas de Rosarito, Hugo Torres.

La militancia panista esperó hasta el término de la sesión para festejar al ex alcalde de Tijuana, José Guadalupe Osuna, como el gobernador electo de Baja California, por lo que organizaron una caravana de vehículos para trasladarse a la sede del albiazul.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Acción Nacional, militancia y simpatizantes de los partidos integrantes de la Alianza por Baja California celebraron al gobernador electo, a cuatro alcaldes electos y sus 14 diputados.

De las cinco alcaldías del estado, sólo la de Playas de Rosarito la ganó el abanderado de la Alianza para que Vivas Mejor, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Estatal de Baja California, Hugo Torres.

La validación y entrega de constancias a los nueve diputados de representación proporcional o plurinominales se llevará a cabo luego que la autoridad correspondiente resuelva las cinco impugnaciones que se han presentado hasta la fecha.

****IP: gobierno de Osuna deberá combatir inseguridad en BC

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Alfonso Alvarez Juan, aseguró que este sector planteará al gobernador electo de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, que el primer tema de su agenda sea el combate a la inseguridad en el estado.

Invitado al grupo político 'Madrugadores', el dirigente de los empresarios dijo que buscan una reunión dentro de la agenda de trabajo con el candidato ganador a la gubernatura de la Alianza por Baja California.

Aseguró que el sector empresarial planteará que no hay razón para que subsista la falta de coordinación entre el estado, municipio y Federación en el tema de la seguridad pública, pues son gobiernos emanados de la misma corriente política.

'Los gobiernos ya no tendrán la excusa de que pertenecen a diferentes partidos políticos, por lo que ahora deberá de haber un resultado más rápido cuando se lleven a cabo los operativos contra la inseguridad', manifestó.

Alvarez Juan dijo que Osuna Millán debe comenzar a trabajar desde ahora coordinándose con los gobiernos actuales, sobre todo en el tema de la seguridad pública, 'no tenemos por qué esperar, pues pagamos impuestos todos los días'.

Respecto de la reunión que los empresarios sostuvieron la víspera con las autoridades federales, indicó que según los datos, en los retenes se confiscaron alrededor de 24 millones de dosis de droga, con un valor de unos cinco millones de dólares.

****Nombran nuevo director del Canal Judicial

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, nombró a Enrique Rodríguez Martínez nuevo director del Canal Judicial, cargo que fue asumido este jueves, por aprobación del pleno.

El funcionario ingresó al Poder Judicial de la Federación en enero de 2007 como asesor adscrito a la Presidencia de la SCJN, y posteriormente se desempeñó como director general de Imagen Institucional del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Actualmente el abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirige y conduce el programa televisivo "Perfiles. Diálogo libre".

Al asumir el cargo se comprometió reforzar los contenidos y ampliar la barra de programación del Canal Judicial.

Además, quien fuera reportero y conductor de noticiarios, ofreció el establecimiento de vínculos de ese medio de comunicación con representantes de diversos sectores de la sociedad.

Enrique Rodríguez ocupará el cargo luego de que Sergio Uzeta Murcio, quien estuvo al frente del canal de televisión del Poder Judicial de la Federación desde su conformación, fue designado por el Ejecutivo federal, y después ratificado por el Senado, director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios