www.diariocritico.com

Macri no lo apoyaría

El “ingeniero” Blumberg oficializó su candidatura

El “ingeniero” Blumberg oficializó su candidatura

sábado 28 de julio de 2007, 19:28h
Blumberg se proclamó candidato a gobernador bonaerense en un acto signado por las ausencias de sus anteriores aliados políticos de PRO y con el sólo aval de un enviado de Sobisch.
"Señores y señoras, he tomado la decisión de pelear por la vida desde la política como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", comenzó su discurso Blumberg ante un reducido grupo de seguidores en un local de la calle Corrientes al 800.

Blumberg anunció su postulación en soledad, rodeado de celosos custodios que impedían el acceso al candidato y sin el apoyo del macrismo, que se alejó del padre de Axel tras difundirse la noticia de que se hacía llamar falsamente ingeniero.

"Lo que necesito es el apoyo de la gente", pretextó Blumberg cuando un periodista le hizo notar las ausencias de PRO.

Lo que en principio fue convocado como una conferencia de prensa terminó siendo un acto de campaña en el que los seguidores y custodios de Blumberg mantuvieron altercados con cronistas, a los que bloquearon el paso y abuchearon cuando preguntaron por el falso título de ingeniero.

La única cara visible de PRO fue el legislador electo Gerardo Ingaramo, hombre de Blumberg, que optó por quedarse tras unas columnas de cemento en lugar de acompañar en el anuncio a su jefe político.

Ajeno a los forcejeos de sus custodios, el hombre que ganó popularidad con sus marchas contra la inseguridad tras el secuestro y asesinato de su hijo Axel afirmó que con él estaba "garantizado el cambio en la provincia" y prometió luchar "por los principios republicanos y la palabra empeñada".

Blumberg dedicó un tramo de su mensaje a elogiar la gestión de los gobernadores Sobisch y del puntano Alberto Rodríguez Saá y hasta tuvo palabras de reconocimiento para el candidato presidencial José Antonio Romero Feris.

En ningún momento mencionó a Mauricio Macri ni a Ricardo López Murphy y sólo se limitó a responder que aspiraba a conformar "un frente amplio con todos los que quieran participar" cuando se le preguntó detrás de qué sello partidario dará la pelea electoral.

Blumberg también se mostró vacilante cuando se lo indagó sobre las seis personas que lo escoltaban y se limitó a contestar que se trataba de miembros de la "mesa chica" de su "agrupación" a la que sin embargo no identificó.

En su discurso, Blumberg criticó a los jefes comunales del conurbano al declarar que "nadie habla de esos intendentes que hace 20 años se perpetúan en el poder y manejan sus municipios como señores feudales" y afirmó que terminará "con el imperialismo de los intendentes".

"No se preocupen que yo tengo las pelotas suficientes para luchar y cambiar esto", contestó Blumberg cuando otro cronista le preguntó si podría terminar con "la mafia del conurbano".

El empresario criticó la política de "los últimos 20 años" que -dijo- "ha llevado a millones de argentinos bonaerenses a ser esclavos de la pobreza y la desesperación" y señaló que se iba a "reunir con la gente que sea" para conformar un frente electoral.

"Hay que juntar a todos los que se quieran sumar si aceptan sus errores del pasado y en lo que se han equivocado", dijo en alusión a una eventual alianza con Sobisch y su forma de contener una protesta docente que terminó con la muerte de un maestro.

El único apoyo explícito a Blumberg lo manifestó un enviado de Sobisch, Mauricio Silva, presidente del Movimiento Provincias Unidas en la provincia que sin embargo mandó a un colaborador a expresar la adhesión ante los micrófonos.

"Somos la opción en la provincia para terminar con este sistema de pobreza que esclaviza a millones de bonaerenses. Somos la alternativa de cambio", recalcó Blumberg ante de retirarse escoltado por sus custodios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios