www.diariocritico.com

Por ser "incapaces de desmarcarse" de ETA

Llamazares recalca que el 'inmaduro' ha sido el propio Otegi y Batasuna

Llamazares recalca que el "inmaduro" ha sido el propio Otegi y Batasuna

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, consideró hoy que las declaraciones del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, al diario Gara desde la cárcel en las que asegura que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno sobre ETA porque éste no era suficientemente maduro, "contradicen toda evidencia", ya que, en su opinión, "quien no era maduro en ese momento era el movimiento terrorista".
En declaraciones a Europa Press, insistió en que "quien no ha sido maduro ha sido el propio Otegi", además de la ilegalizada Batasuna, que "no han sido capaces de desmarcarse de la tutela y de la violencia de ETA", por lo que les culpó de la "inmadurez" que ellos achacan al Gobierno.

   Asimismo, el coordinador general de IU aseguró que no le "escandaliza" el hecho de que Otegi siga teniendo voz y repercusión mediática desde la cárcel, pero sí que sus opiniones sigan siendo "claramente de parte".

   Llamazares, consideró que Otegi "debería aprovechar estas oportunidades para desmarcarse de la violencia de ETA y para hacer un llamamiento" a la organización terrorista para que "termine definitivamente con la violencia".

1.500 EUROS PARA REINSERTARSE, "DIFÍCIL DE CREER"

   Por otra parte, Llamazares consideró "difícil de creer" que en un momento "tan inmaduro" como el que se vivía durante las conversaciones con ETA, se "barajasen ya medidas de reinserción y cantidades concretas" como los 1.500 euros que se iban a entregar mensualmente a cada etarra reinsertado, según publica el diario El Mundo.

   Finalmente, apuntó que es "una hipótesis válida" la posibilidad de que se tomaran medidas de reinserción para etarras en caso de que se hubiera llegado a un acuerdo con el Gobierno. Sin embargo, opinó que "sólo serían congruentes" estas medidas si fueran destinadas a personas que no hubieran estado "incursas en delitos de sangre" y que certificaran "un cese definitivo" de la violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios