www.diariocritico.com
Marcia Scantlebury a TVN

Marcia Scantlebury a TVN

martes 31 de julio de 2007, 04:22h
El Senado se pronunciará esta semana
El gobierno optó por mantener el nombre del ex ministro de Defensa, Edmundo Pérez Yoma y sumar el de la periodista Marcia Scantlebury, como la dupla para el directorio de TVN.

La nominación se produjo luego del rechazo que generaron los nombres de Pérez Yoma y Mahmud Aleuy por parte del Senado.

La propuesta gubernamental ingresó el lunes al Congreso y sería votada el miércoles.

Los postulantes buscan llenar los cupos que dejaron libres la muerte de Virginia Rodríguez y la renuncia de Ignacio Walker, quien parte a estudiar a EE.UU.

Scantlebury se desempeñó como editora del departamento de prensa del canal público y en su currículum también destaca su rol como ex jefa de la División de Cultura del Mineduc. Es también columnista de www.diariohispanochileno.com.

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, entregó la información, señalando que "esperamos contar con el apoyo mayoritario del Senado a la propuesta presidencial para integrar el directorio".

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, sostuvo que los nuevos nombres propuestos por la Presidenta Michelle Bachelet para el directorio de TVN, son vistos con buenos ojos por la Alianza por Chile, aunque aclaró que ello no garantiza su aprobación.

El legislador precisó que "hay un espíritu distinto, que hay una corrección de lo que hizo el gobierno", y "nosotros vemos con buenos ojos esta proposición, la tendremos que ver, obviamente, dentro de las bancadas de la Alianza, pero vemos que no priman ni los operadores políticos, ni personas que creemos que fueran las más adecuadas para garantizar una televisión pública y garantizar el pluralismo de la televisión".

El Colegio de Periodistas manifestó su satisfacción con la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet para que Marcia Scantlebury integre el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

"Saludamos con mucha alegría la decisión explicitada por la Presidenta Bachelet porque da una señal de pluralismo, profesionalismo y excelencia a la hora de elegir tan digna representantes para el directorio del canal público", afirmó el presidente del gremio, Luis Conejeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios