www.diariocritico.com

Almodóvar, todopoderoso en Hollywood

martes 31 de julio de 2007, 10:34h
El triunvirato que forman Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón lideran la lista de los 50 hispanos con más poder en Hollywood, según publica hoy la revista 'The Hollywood Reporter'. Almodóvar figura en el puesto 50 de esta larga lista.
Se trata del primer listado que la revista 'The Hollywood Reporter' dedica a las figuras hispanas más destacadas del mundo del espectáculo.

Los llamados "tres amigos" mexicanos dominaron este año las candidaturas al Oscar entre sus tres producciones, "El laberinto del fauno", "Babel" y "Children of Men", respectivamente.

Además, la mexicana Salma Hayek, productora de "Ugly Betty" -adaptación estadounidense de la colombiana "Betty la fea"-, se coloca en el cuarto puesto gracias al éxito en la pequeña pantalla de la serie, con once candidaturas al premio Emmy.

La separan del triunvirato de realizadores la presidenta de CBS, Nina Tassler, y el realizador, productor y guionista Robert Rodríguez.

El listado quiere ser profesional e incluye numerosos nombres desconocidos para el gran público al mencionar ejecutivos, productores o publicistas que han hecho posible el poder de los hispanos en la industria del espectáculo.

Entre ellos, por ejemplo, destacan también de CBS Armando Núñez Jr.; Belinda Menéndez, presidenta de NBC Universal televisión internacional; Santiago Pozo, riojano al frente de Arenas Entertainment; el agente Emanuel Núñez, o el fundador de SíTV, Jeff Valdez, todos ellos en los puestos del quinto al noveno.

En el puesto número diez figura Jennifer López, como productora y promotora de la presencia de los hispanos en el espectáculo y no tanto como actriz, cantante y estrella de la prensa del corazón.

El listado también incluye al realizador español Pedro Almodóvar, que no trabaja en Hollywood pero "es tal presencia en el mundo del cine que sería un crimen omitirle", según la revista. Almodóvar figura en el puesto 50 de esta larga lista.

Otros directores mencionados son los brasileños Fernando Meirelles (20) y Walter Salles (25), ambos con coproducciones de Hollywood como "El jardinero fiel" o "Diarios de motocicleta", o el español nacido en Chile Alejandro Amenábar, quien produjo junto con Tom Cruise "Los Otros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios