www.diariocritico.com

La violencia se traslada a Santa Cruz

Destrozos a instituciones y agresiones a las autoridades de Gobierno en Bolivia

Destrozos a instituciones y agresiones a las autoridades de Gobierno en Bolivia

sábado 09 de diciembre de 2006, 13:10h
Bolivia vive momentos de máxima tensión mientras arranca la Cumbre Sudamericana de Naciones. El pasado sábado un grupo de estudiantes pertenecientes a la Federación Universitaria Local, (FUL) de Santa Cruz, tomaron por la fuerza la institución de Servicio Nacional de Impuestos Internos, (SNII), donde generaron destrozos materiales en la oficina. Los justificativos de la masa universitaria, según los dirigentes es la reducción del presupuesto universitario por la creación de una universidad denominada ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ que funcionará en el norte cruceño.

Los justificativos de la masa universitaria, según los dirigentes es la reducción del presupuesto universitario por la creación de una universidad denominada ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’ que funcionará en el norte cruceño, además del apoyo a las medidas de presión por el respeto a los 2/3 en la Asamblea de la Constituyente.

Asimismo, cuando llegó la Policía Militar (PM), para desalojar a los universitarios, se procedió al diálogo personal con el responsable de la tropa militar que custodiaba las oficinas, con un dirigente universitario y un padre de familia.

Sin embargo, la intervención no prosperó porque de igual forma los estudiantes decidieron encadenarse con candado para que no sean expulsados. Mientras que en la tarde, los dirigentes universitarios que tomaron por la fuerza el SNII, decidieron suspender la medida gracias a la intervención de la Brigada Parlamentaria Cruceña opositora, para que junto a otros dirigentes departamentales se tomen nuevas medidas de presión para hacer “doblar codo” al gobierno según declaraciones de un dirigente de la FUL.

Por otro lado, el presidente de la República, Juan Evo Morales Ayma, ordenó la militarización de las instituciones dependientes del gobierno y el cese de actividades temporal, para evitar destrozos o tomas posteriores, ante el eminente peligro de la posible invasión de los sectores opositores a las políticas del presidente.

Asimismo, el concejal masista Oswaldo ‘Chato’ Peredo, afirmó que el Ministerio Publico citará a declarar a algunos jóvenes que fueron identificados como responsables de los incidentes de violencia y hechos ocurridos en las diferentes instituciones estatales de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios