www.diariocritico.com

En las tardes taurinas se podrá ver al "El Cid", "El Fandi" o César Rincón

Shaila Dúrcal, Quijano y Los del Río para celebrar las fiestas de Colmenar Viejo

miércoles 01 de agosto de 2007, 12:49h
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo presentó este miércoles el cartel de sus fiestas patronales, que se celebrarán desde el 24 de agosto hasta el 1 de septiembre, con los nombres de Quijano, Shaila Dúrcal y Los del Río en el apartado musical y con los de César Rincón, "El Juli" y Miguel Ángel Perera en el taurino.

El disparo del chupinazo, a las 20.30 horas del próximo viernes 24 de agosto, dará comienzo a los festejos en honor a Nuestra Señora de los Remedios que, como cada año, será llevada en procesión al Canto para dar comienzo a un espectáculo de fuegos artificiales.

Estas fiestas, reconocidas a nivel nacional por sus tardes taurinas, incluyen corridas como la que ofrecerán el 27 de agosto "El Cid", "El Fandi" y Sebastián Castella con toros de la ganadería de Buenavista o la que protagonizarán un día después los matadores César Rincón, "El Juli" y Miguel Ángel Perera con astados de la ganadería de Los Eulogios.

En este ámbito, cabe destacar la clase práctica abierta al público de la Escuela Taurina Miguel Cancela que se desarrollará el jueves 23 de agosto con la participación de sus alumnos más aventajados.

En el apartado musical, en la noche del sábado 25 al domingo 26 se celebrará el concierto de Quijano en el recinto ferial del nuevo campo de fútbol municipal; al día siguiente actuará Shaila Durcal en el mismo emplazamiento y una jornada más tarde, en ese mismo escenario, Los del Río entonarán 'Macarena', el tema que les lanzó internacionalmente a la fama.

Otra de las actividades con mayor reclamo para los visitantes es el concurso de canteros con el que se rinde homenaje al oficio más extendido entre los colmenareños durante siglos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios