www.diariocritico.com
El Senado aprobó la designación de Marcia Sclantlebury al Consejo de TVN

El Senado aprobó la designación de Marcia Sclantlebury al Consejo de TVN

jueves 02 de agosto de 2007, 00:39h

El Senado aprobó por unanimidad la designación de la periodista Marcia Scantlebury y del abogado Edmundo Pérez Yoma, como los nuevos miembros del directorio de Televisión Nacional (TVN). El Senado dio el vamos a la nueva dupla sin discusión y con 33 votos favorables.

Marcia Scantlebury, actual columnista del Diario Hispano Chileno, llenará la vacante por el fallecimiento de Virginia Rodríguez y ocupará su cargo hasta el 23 de mayo de 2008.

Al exponer ante la Comisión de Constitución del Senado, sostuvo que integrará el directorio “con mucha humildad” y que aportará “lo que he hecho en periodismo, fundamentalmente relacionado con política, educación y cultura", recalcando que es un orgullo para ella representar al gremio en el cargo.

Creo que mi sello va ser que yo soy periodista y me siento honrada de representar a mi gremio que merece este espacio”, indicó.

La periodista estuvo acompañada por el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien manifestó que es de esperar "que esto sea una señal de que el gobierno y la oposición pueden trabajar unidos frente a algún tema".

Por su parte, el ex ministro Pérez Yoma, que ya se había presentado ante la comisión, reemplazará al ex canciller Ignacio Walker, quien renunció porque se traslada al extranjero. Ocupará el cargo hasta el 23 de mayo de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios