www.diariocritico.com

Sorteos de fútbol europeo

Pendientes del bombo europeo en 'Champions' y UEFA

Pendientes del bombo europeo en 'Champions' y UEFA

La diosa Fortuna acarició al Valencia, con un rival fácil, y se rió del Sevilla que se enfrenta al AEK en Champions.

El Sevilla se enfrentará al AEK de Atenas griego, entrenado por el ex técnico del Betis Lorenzo Serra Ferrer, en la fase previa de la Liga de Campeones, mientras que el sorteo fue amás benévolo con el Valencia que jugará contra el vencedor de la eliminatoria entre el Debrecen húngaro y el Elfsborg sueco.

El bombo de la última ronda de la fase previa del máximo torneo continental quiso ser 'caprichoso' y deparó un cruce peligroso para el conjunto sevillista, que deberá eliminar a un equipo griego, que conoce la competición y que está entrenado por un buen conocedor del fútbol español, y antiguo entrenador del Betis, lo que da cierto morbo al partido.

 Además, el doble campeón de la Copa de la UEFA tendrá como complicación añadida el hecho de jugar la ida en el estadio Sánchez Pizjuán donde tendrá que lograr un buen resultado de cara a la vuelta en el 'infierno' ateniense donde el AEK se crece y siempre presenta dificultades.

 Por su parte, el otro equipo español que tendrá que jugar la última fase previa, tuvo más suerte ya que se cruzará con el vencedor de la eliminatoria entre el Debrecen húngaro y el Elfsborg sueco, dos rivales modestos y de poca entidad en el panorama europeo.

El conjunto de Quique Sánchez Flores, al igual que el de Juande Ramos, jugará su primer partido en Mestalla y luego tendrá que viajar fuera para asegurar su clasificación entre los mejores del continente. De momento, el equipo nórdico parte con ventaja ya que se impuso por 0-1 en Hungría y el día 8, deberá sentenciar en su estadio.

Además, el sorteo deparó otros enfrentamientos interesantes como el que tendrán el Spartak Moscú y el Celtic escocés y el del Arsenal ante el Sparta de Praga, mientras que el actual subcampeón, el Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres, será examinado por el Toulouse francés, y el Fenerbahce turco de Roberto Carlos se cruzará con el Anderlecht belga.Los partidos de ida se celebrarán el 14/15 de agosto y los de vuelta el 28/29 del mismo mes.

Enfrentamientos en Liga de Campeones

   Vencedor del Hafnarfjordur (ISL)-BATE Borisov (BLR) - Vencedor del Zaglebie Lubin (POL)-Steaua Bucharest (RUM).

   Vencedor Tampere United (FIN)-Levski Sofia (BUL) - Vencedor del Astana (KAZ)-Rosenborg (NOR).

   Spartak Moscú (RUS) - Celtic FC (ESC).

   Werder Bremen (ALE) - Vencedor del Domzale (SLO)-Dinamo Zagreb (CRO).

   Vencedor del FK Ventspils (LET)-Salzburgo (AUT) - Vencedor del Pyunik (ARM)-Shakhtar Donetsk (UKR).

   Ajax (HOL) - Vencedor del MSK Zilina (SVQ)-SK Slavia Praga (RCH).

   VALENCIA (ESP) - Vencedor del Debrecen (HUN)-Elfsborg (SUE).

   Vencedor del Genk (BEL)-Sarajevo (BOS) - Dynamo Kiev (UKR).

   Fenerbahce (TUR) - RSC Anderlecht (BEL).

   Vencedor del Glasgow Rangers (ESC)-Zeta (MON) - Vencedor del Estrella Roja (SER)-Levadia Tallinn (EST).

   Toulouse FC (FRA) - Liverpool (ING).

   Benfica (POR) - Vencedor del FC Copenhage (DIN)-Beitar Jerusalem (ISR).

   Lazio (ITA) - Dinamo Bucarest (RUM).

   Sparta Praga (RCH) - Arsenal (ING).

   FC Zurich (SUI) - Vencedor del Sheriff (MOL)-Besiktas (TUR).

   SEVILLA (ESP) - AEK Atenas (GRE).

  




Por su lado, el Atlético de Madrid será el único español presente en el sorteo de la segunda fase de clasificación para la Copa de la UEFA, que se celebra una hora después que el de la Champions, también en la sede del organismo rector del fútbol europeo. Zaragoza, Villarreal y Getafe ya están clasificados directamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios