www.diariocritico.com

Casi 200 muertos

Las lluvias monzónicas asolan India y Bangladesh

Las lluvias monzónicas asolan India y Bangladesh

Al menos 178 personas han muerto y 19 millones han sido desplazadas como consecuencia de las fuertes lluvias monzónicas y las inundaciones que éstas han desencadenado en Bangladesh y en gran parte del norte de la India, según informaron este viernes fuentes oficiales.
Los Estados indios de Assam, Bihar y Uttar Pradesh, junto con Bangladesh, país vecino, son las zonas más afectadas por el desastre. Las incesantes lluvias han causado importantes crecidas en varios ríos y han inundado las regiones por las que pasan.

El portavoz de la Policía Surendra Srivastava aseguró en Lucknow, capital de Uttar Pradesh, que "al menos doce personas, la mayoría niños y mujeres, han muerto en las últimas 24 horas por incidentes relacionados con las lluvias".

El Ejército indio está evacuando a la población de las áreas más castigadas. Unos catorce millones de indios y cinco millones de bangladesíes han sido desplazados de sus hogares, según los datos oficiales. En los últimos días, las víctimas mortales ascienden a 132, al menos, en India y a 46 en Bangladesh.

Además, las inundaciones han destruido las cosechas, causando unas pérdidas valoradas en varios millones de rupias --cientos de miles de euros-- en Uttar Pradesh y Diwakar Tripathi.

Aunque la estación de las lluvias monzónicas que experimenta periódicamente el sur de Asia --desde junio hasta septiembre-- es vital para los cultivos, también es cierto que siempre suponen un serio peligro para la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios