www.diariocritico.com

Detenido el presunto autor de la muerte de un argelino en Rivas

viernes 03 de agosto de 2007, 10:56h
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de origen marroquí al que se le imputa el homicidio de un hombre hallado cadáver el pasado mes de mayo en Rivas Vaciamadrid. Según informó el Instituto Armado, el detenido denunció el robo de su coche, en el que fue visto junto a la víctima la misma noche de su muerte.

El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado en la calle José Hierro de la localidad e, inmediatamente, el Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía constató que la víctima presentaba varias heridas provocadas por un arma blanca. El hombre no llevaba ningún tipo de identificación y fue mediante el cotejo de las huellas dactilares como los agentes averiguaron su identidad, la de un argelino de 37 años.

Por su parte, la autopsia reveló que el fallecido era un consumidor habitual de estupefacientes, lo que hizo que los agentes centraran sus investigaciones en los ambientes frecuentados por toxicómanos. La Guardia Civil averiguó que la noche de su muerte, el ciudadano argelino fue visto en compañía de otra persona, de origen magrebí y personaje conocido en los ambientes marginales del municipio.

A partir de esos momentos, todas las investigaciones se centraron sobre esta persona, quien intentó deshacerse del vehículo en el que fue visto junto a la víctima y hasta llegó a denunciar su robo en la comisaría. Con los datos recabados y las sospechas, la Guardia Civil detuvo el pasado 31 de julio a Y.M., de 42 años y con domicilio en Madrid, por su presunta implicación en el homicidio.

Asimismo, los investigadores registraron su domicilio y recogieron vestigios que han sido enviados al laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para su análisis. El detenido, que cuenta con antecedentes, fue puesto a disposición judicial y posteriormente ingresó en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios