www.diariocritico.com

Baño de multitudes

Zapatero describe Parla como un “ejemplo de cambio”

Zapatero describe Parla como un “ejemplo de cambio”

viernes 03 de agosto de 2007, 11:30h
Tras el Consejo de Ministros extraordinario y con la cúpula del PSOE reunida en Ferraz con el PSN para dilucidar el futuro de Navarra, el presidente Rodríguez Zapatero ha aprovechado para visitar la alcaldía del nuevo secretario general del PSM, Tomás Gómez, antes de sus vacaciones en Doñana.
    Los concejales del ayuntamiento le esperaban a las 12.00 h para que Zapatero firmase en el libro de honor parleño, pero también le esperaban unos cuantos con pancartas tipo “la oposición también existe” o “zapatero, se te ve el plumero”. Sin embargo, estas voces discordes con las políticas socialistas han sido muy minoritarias durante su visita.

Allí donde daba un paso cientos de personas le adulaban y aprovechaban para hacerse fotos con él. Como si de una campaña electoral se tratara, Zapatero ha ido saludando a todos los sectores de la sociedad: varios ancianos, un minusválido, inmigrantes de los comercios de las calles por las que pasaba, jóvenes que se han fotografiado con el presidente y todo tipo de parleño que se unía a la multitud rápidamente tras un "pero... ¿quién está ahí?".

La visita ha causado furor de multitudes, pero poco más. Tras un recorrido a piedesde el ayuntamiento por los rehabilitados bulevares, Zapatero y buena parte de su séquito ha subido al tranvía, uno de los grandes proyectos que se han llevado a cabo en Parla recientemente. Aunque se inauguró antes de las elecciones, el tranvía no funciona más que en nueve estaciones, prácticamente la mitad de la línea circular de su recorrido.
   
En esta ocasión, el alcalde de Parla Tomás Gómez y el presidente Rodríguez Zapatero se han acomodado en dos de los primeros asientos para contemplar las reformas que embellecen la ciudad. El viaje en tranvía les llevó desde Bulevar Sur hasta el Parque de Parla Este, pasando por Reyes Católicos e Isabel II, un total de cuatro estaciones del tramo abierto que concluía con la última estación habilitada del recorrido. El resto serán abiertas en una segunda fase que tendrá lugar a lo largo de este mes.

A continuación, Tomás Gómez hizo de guía por la piscina de agua salada y balneario municipal donde han saludado ha personas que reciben allí tratamiento gratuito para paliar ciertas lesiones. Zapatero tras darse una vuelta por la zona de baños comentaba jocosamente que “no tiene nada que envidiar a las playas del Mediterráneo porque están más tranquilos y tienen más espacio”. También aquí ha sido bien acogido, de hecho ya justo antes de entrar le esperaba un grupo de forestales con pancartas que decían “Zapatero gracias por tu apoyo” y por supuesto, a ellos también les ha tendido la mano.
   
Por último, entorno a la 13.15 ha atendido a los periodistas previa presentación del anfitrión. Tomás Gómez ha comenzado con unas palabras de agradecimiento y ha recalcado el gran desarrollo que se ha llevado en Parla sobre todo en  infraestructuras y ha recalcado el gran futuro que la ciudad tiene por delante gracias a un motor fundamental como es la natalidad. En Parla, según sus datos, “cada seis horas nace un niño” y “donde hay niños hay futuro”. A continuación ha dado pie a la intervención de Zapatero que se ha limitado a alabar la acción que ha llevado a cabo Gómez en la ciudad y ha afirmado que “si hay una ciudad ejemplo de cambio en España, esa es Parla”.

En el turno de preguntas, el tema, como era de esperar, ha saltado de Parla ha la política nacional y a pesar de que hasta en tres ocasiones le han preguntado sobre el futuro de Navarra, Zapatero no ha soltado prenda y ha esquivado las cuestiones  con un “no estoy al tanto” y remitía a las declaraciones del secretario general del partido que haría tras la reunión con el PSN. El tema sólo ha sido abordado de refilón cuando ha admitido que en cuanto a si seguía pensando, tal y como declaró en el debate del estado de la Nación, que Navarra había votado por el cambio, Zapatero ha dicho que “desde luego por el cambio en las políticas que se han producido, sin duda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios