www.diariocritico.com

Se han instalado 156 paneles solares en la cubierta del campo de fútbol municipal

Colmenar Viejo se embolsará 17.000 euros anuales gracias a paneles solares fotovoltaicos

viernes 03 de agosto de 2007, 18:14h
La cubierta del campo de fútbol municipal Alberto Ruiz de Colmenar Viejo cuenta desde este viernes con 156 paneles solares fotovoltaicos con los que el Consistorio ingresará algo más de 17.000 euros anuales, según el Ayuntamiento.
En total, la actuación ha supuesto una inversión de 184.518 euros, de los cuales 130.518 euros han sido aportados por el Ayuntamiento colmenareño y el resto, 54.000 euros, por la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, mediante una subvención solicitada por el Consistorio.

El sistema fotovoltaico instalado en el campo de 25 kilovatios ocupa una superficie de 216 metros cuadros y, según las previsiones, generará 38.953 kilovatios al año. Esta energía eléctrica procederá de la energía solar captada por los paneles, la cual se transformará en energía eléctrica continua y ésta, a su vez, en energía alterna por medio de inversores situados en las mismas instalaciones deportivas.

Una vez transformada la energía, ésta será inyectada a la red eléctrica de Iberdrola, lo que generará al Consistorio un ingreso de 17.154 euros al año, según las mismas fuentes. Según el Ayuntamiento, estas instalaciones evitan la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, como azufre, dióxido de carbono o plomo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios