www.diariocritico.com

Afirma que dañan su imagen

El sector turístico se enfrenta a las lenguas autonómicas

El sector turístico se enfrenta a las lenguas autonómicas

Los empresarios del sector turístico en España denuncian que la multiplicidad de lenguas en algunas comunidades autónomas perjudican a la actividad de las empresas e, incluso, aseguran que daña su imagen.
Ante esta situación, los empresarios piden a los ejecutivos regionales que respeten la cooficialidad del idioma español.

Si los destinos de habla no inglesa tienen un handicap negativo en comparación con el resto de países ante la dificultad de comunicación de los turistas, esto se agrava aún más en España.

Por un lado, por el desconocimiento del inglés de un porcentaje muy alto de la población. Por otro, porque en ocasiones a los turistas ni siquiera les sirve saber algo de español.

La dificultad para entender señales o carteles, por ejemplo, es un aspecto que, sin duda, perjudica la imagen de algunas regiones españolas como destino turístico, y ante esta situación, las principales empresas turísticas del país, agrupadas en la Mesa del Turismo, han puesto el grito en el cielo.

Así, han reclamado a las comunidades que respeten por lo menos esa cooficialidad del español y pongan en todos los idiomas oficiales las señalizaciones de las ciudades.

Ahora falta saber si los gobiernos regionales escucarán las demandas de uno de los principales sectores económicos o si harán oídos sordos a sus advertencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios