www.diariocritico.com

En Seseña (Toledo)

Llegan los primeros inquilinos a la urbanización de 'El Quiñón'

Llegan los primeros inquilinos a la urbanización de "El Quiñón"

El alcalde denunció el proyecto ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2006

martes 07 de agosto de 2007, 18:45h

Alrededor de doscientas personas ya viven en "El Quiñón", la urbanización promovida por Francisco Hernando que incluye la construcción de más de 13.000 viviendas. El ayuntamiento ha concedido las primeras licencias de ocupación y según el alcalde, Manuel Fuentes, no se concederán más licencias de edificación hasta que no estén aseguradas todas las infraestructuras necesarias.  

La urbanización de "El Quiñón" de Seseña (Toledo), que promueve el constructor Francisco Hernando, "Paco, El Pocero", acoge ya a sus primeros vecinos, después de que el Ayuntamiento haya concedido las licencias de ocupación a los primeros bloques.

Según la portavoz de la Asociación de Vecinos, Lluvia Villar, cifró en unas doscientas personas las que ya están viviendo en "El Quiñón", proyecto urbanístico denunciado en julio de 2006 ante la Fiscalía Anticorrupción, por el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), por un posible trato de favor en su tramitación.

Villar considera que la mayoría de las casi 900 viviendas que ya se pueden ocupar se habitarán a partir del próximo mes de septiembre, una vez que los propietarios firmen las escrituras de propiedad.

Además se mostró "muy contenta" con las nuevas viviendas, por su calidad y por l o acondicionada y cuidada que está la urbanización, dijo Villar, quien se ha venido lamentando de la mala imagen que se está dando a la zona tras la denuncia ante Anticorrupción.      

Aunque aún faltan establecimientos como tiendas y bares, los nuevos vecinos de Seseña disponen de todos los servicios básicos (agua, luz y parada de autobús), por lo que "estamos más que conformes", indicó la presidenta de los vecinos.

El Plan de Actuación Urbanística (PAU) de El Quiñón incluye la construcción de 13.508 viviendas, de las que el Ayuntamiento ha concedido cinco mil licencias de edificación.

El alcalde de Seseña, por su parte, Manuel Fuentes, ha dicho de forma insistente que no concederá más licencias de edificación hasta que no estén en marcha las infraestructuras necesarias para atender a los miles de potenciales nuevos vecinos.

      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios