www.diariocritico.com

Su cuerpo será cremado

El Gobierno no dará funeral de Estado a Pinochet

El Gobierno no dará funeral de Estado a Pinochet

domingo 10 de diciembre de 2006, 22:56h
El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, dijo hace unos minutos que Augusto Pinochet recibirá los honores propios de un ex comandante en jefe del Ejército. La Presidenta Michelle Bachelet no asistirá a la ceremonia.
SANTIAGO (Diario Hispano Chileno) El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, dio a conocer que el Gobierno ha dispuesto que Augusto Pinochet reciba los honores propios de un ex comandante en jefe del Ejército, en  las exequias fúnebres del general (r) que se realizarán en la Escuela Militar de Santiago.

En ese lugar se instalará, mañana lunes 11 de diciembre, la capilla ardiente que se ubicará en el hall central del recinto, lugar donde se oficiarán responsos y misas.

A las 10:00 de la mañana se oficiará un responso, mientras que a las 12:00 horas habrá una misa. Más tarde, a las 16:00 horas, se repetirá la ceremonia del responso, para terminar a las 19:00 horas con otra misa.

Se confirmó además que la autoridad de mayor rango del Gobierno que asisitrá a la ceremonia será la Ministra de Defensa Vivianne Blanlot, con lo que se descarta la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en el funeral del ex dictador.

El día martes 12 de diciembre habrá, en el mismo recinto, una misa exequial, la que se realizará en el patio de Alpatacal de la Escuela a las 11:00 horas.

Al término de esta ceremonia se efectuarán los honores fúnebres en el patio de honor del instituto. Luego de ello los restos de Pinochet serán cremados y entregados a su familia.

Lagos Weber también informó que el Gobierno autorizó las banderas a media asta en todos los recintos militares del país, como señal de duelo ante la muerte de Pinochet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios