www.diariocritico.com

Señaló el Ejército

Este martes serán los funerales de Pinochet

Este martes serán los funerales de Pinochet

domingo 10 de diciembre de 2006, 22:42h
 A través de un comunicado oficial, el Ejército de Chile dio a conocer el cronograma de actividades de las exequias fúnebres del general (r) Augusto Pinochet, quien será trasladado a la Escuela Militar, donde será velado todo el día de mañana. Informaron que se velará su cuerpo en la Escuela Militar Bernardo O´Higgins para realizarse el martes 12 de diciembre la misa fúnebre a las 11:00 horas de Chile (15 horas GMT).
SANTIAGO (DIARIO HISPANO CHILENO) A través de un comunicado oficial, el Ejército de Chile dio a conocer el cronograma de actividades de las exequias fúnebres del general (r) Augusto Pinochet, quien será trasladado a la Escuela Militar, donde será velado todo el día de mañana.
Para este lunes se anuncian varios responsos fúnebres,en memoria de Pinochet.
Para el martes a las 11 horas se anuncia la realización de una misa fúnebre, luego de lo cual se efectuarían sus funerales.

Aún no está claro que ocurrirá con el cuerpo de Pinochet o donde será enterrado. Tampoco se han dado a conocer detalles del tipo de funeral que recibirá Pinochet, lo que podría quedar claro esta noche cuando el gobierno chileno de a conocer un comunicado oficial al respecto.

En este mismo tema, dos conocidas opositoras al régimen de Augusto Pinochet reaccionaron con tranquilidad frente a su muerte, pero señalaron enfáticamente que exigirán que no se le rinda ningún tipo de honores en sus funerales.

La abogada Pamela Pereira, hija de uno de las víctimas encontradas en el Patio 29 e inclaudicable defensora de los derechos humanos relató declaró a la prensa chilena que  no corresponde "que se le rinda ningún tipo de honores a la persona de Pinochet, porque nadie que haya cometido los crímenes que el cometió merece ningún tipo de respetos. No hay ninguna legislación que obligue a que sea enterrado con distinciones especiales".

Por su parte, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos coincidió con la abogada Pereira que Pinochet no debe recibir ningún tipo de honores, porque "Pinochet degrada al Ejército" e informó que los opositores a Augusto Pinochet se reunirán en la Plaza de la Constitución, frente al monumento a Salvador Allende para "exigir" que sus funerales sean los de una persona común y corriente, sin ningún tipo de honores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios